Con noviembre llega el fin de año y el inicio de una de las temporadas más importantes para el ecommerce o comercio electrónico. Es en este mes comienzan las fechas fuertes de Black Friday, Cyber Monday, Thanksgiving y Navidad. Algunas de ellas se destinaron a la celebración. Sin embargo, todas son fuertes en temas de ventas por internet, en las que estas se disparan de forma considerable.
Aunado a ello, este 2022 tiene un matiz especial, también se celebra el Mundial de Fútbol de la Fifa en Qatar. Todo esto junto al hecho de que es un año en el que se libera de la pandemia. Por tanto, será una de las temporadas más importantes para el ecommerce del último tiempo.
El ecommerce en Estados Unidos
Las ventas electrónicas tienen una fuerte presencia en los Estados Unidos. De hecho, sus plataformas son algunas de las más utilizadas en todo el mundo y el mercado latino (Amazon). Además, ofrecen algunos de los mejores descuentos del año y los usuarios tienen acceso a diferentes marcas y productos que son tendencia.
De acuerdo con algunos expertos, las compras estarán orientadas para este final de año en productos electrodomésticos, ropa y también en juguetes. Por consiguiente, es una tendencia que se hereda de años anteriores.
Además, son muchos los que plantean que los eventos deportivos incrementan las compras de los usuarios dentro del e-commerce y de acuerdo con las proyecciones de las principales plataformas de ventas, creen que previo a la final del Mundial, se multiplicarán las ventas de ropa y calzado deportivo, mientras que los pedidos de cerveza se triplican.
Algunas encuestas de sitios de ventas reportan que un 58% de usuarios hacen búsquedas previas al mundial, mientras que un 43% orienta sus búsquedas hacia los artículos audiovisuales, con televisores y sistemas de sonido y se estima que ahora que ya comenzó el evento las ventas El comercio electrónico aumentó en un 76%.
Para el Black Friday, el aumento va muy por encima, algunas estimaciones apuntan a un incremento del 300% de las ventas con respecto al resto de días. Además, la plataforma Adobe, que monitorea las visitas en línea a diferentes productos, formula que durante las compras electrónicas alcanzarán $209.700 millones de dólares desde noviembre a diciembre, mientras que el Cyber Monday superará los 11.000 millones de dólares.