Los diamantes son piedras preciosas muy codiciadas en el mundo, razón por la cual su precio suele ser bastante elevado. Además, se trata del material más duro y resistente de la Tierra, que resalta por su brillo y belleza dondequiera que se usa, por lo que te mencionaremos algunos de los más caros actualmente.
La pureza, el color, la talla y el peso son los principales factores en los que se basa el valor de esas piedras. Además, su historia y rareza le proporcionan un valor mayor, pues a lo largo de los siglos han sido objeto de deseo y guerras.
Los diamantes más costosos del mundo
Los diamantes más usados en joyería son los incoloros; sin embargo, existen de diferentes tonos como azul, amarillo, rojo y rosa. Desde inicio del siglo XXI, estos diamantes conocidos como de fantasía son los que han tenido mayor popularidad debido a su exclusividad.
Koh-i-Noor
Es un diamante con un valor incalculable, pues más allá de ser una piedra preciosa, tiene una historia interesante. Su nombre en lengua persa significa “Montaña de luz” y fue encontrado en la mina Kolkonda, en la India. Pesaba originalmente 186 kilates y su forma era un óvalo irregular, que lo convirtió en el diamante alargado más grande del mundo.
Sin embargo, después quedó de 109 quilates, después que el príncipe Alberto ordenara cortarlo y pulirlo para darle más brillo. La reina Victoria lo llevó como un broche y finalmente terminó en la corona de la reina Isabel II.
Sancy
Es un diamante expuesto en el museo Louvre de París y se trata de otra joya invaluable, que tiene 55,23 quilates, es de color amarillo y está tallada en forma de escudo. Perteneció a diferentes manos, pues fue de portugueses, de la Familia Real británica y la corte francesa.
l Cullinan o La Estrella del Sur
Es una gema de gran tamaño que se descubrió en 1905 en las minas Premier de Pretoria, en Sudáfrica. Su peso era de 3.106 quilates (más de 600 gramos) y se dividió en 105 fragmentos. Su calidad sin pulir es la más alta del mundo y es muy atractiva por su color blanco azulado. Hoy en día forma parte de las joyas de la corona británica.
The Pink Star
Se trata de un hermoso diamante rosa, considerado el más caro de una subasta, pues tiene un costo de 71,2 millones de dólares. Esta gema es totalmente pura, tiene forma ovalada y 59,60 quilates, al tiempo que mide 2,69 x 2,06 cm. Actualmente se encuentra engarzada en un anillo.