Si quieres iniciarte como modelo masculino profesional el requisito principal para ello es contar con un aspecto acorde al sector publicitario. Para ello debes cultivar tu cuerpo, que en este caso es tu mejor tarjeta de presentación.
Además, la formación en este ámbito es muy importante. Te proporcionan los conocimientos necesarios para obtener esas cualidades que te permitirán exhibir piezas de moda como ropa, complementos, calzados, entre otros.
Principales requisitos para ser modelo masculino
En la actualidad, los hombres pueden ingresar al mundo del modelaje y la moda para convertirse en referentes de algunas marcas reconocidas en el entorno local e internacional. Para esto solo deben cumplir con algunos requisitos como estos:
Contar con una altura que oscila entre 1,80 y 1,90 metros, así como un peso corporal de 63 kg a 73 kg. La talla de la camisa debe ser 40 y el cuerpo debe estar bien tonificado, es decir, que se note la musculatura, pero no de forma exagerada para que las prendas luzcan bien.
El aspecto es de gran relevancia en este entorno, por lo que tu piel debe verse saludable y limpia, mientras que tu cabello debe verse bien cuidado y saludable. Además, es importante que la dentadura sea alineada y blanca, y que tu cuerpo no tenga cicatrices muy pronunciadas.
¿Dónde capacitarse para iniciar en el mundo de la imagen?
Si quieres capacitarte como modelo masculino, puedes prepararte en una agencia de modelaje, asistir a clases y talleres de formación sobre el tema, con el objetivo de aprender trucos para posar, moverse y expresarse, tanto dentro como fuera de la pasarela.
En estas formaciones aprendes a destacar tus mejores habilidades y atributos corporales para llevar con elegancia los artículos y prendas de vestir que modelarás.