La casa del boxeador más famoso de todos los tiempos, Mohamed Alí, está en venta en este momento por un monto de 17 millones de dólares. Se trata de una propiedad espectacular que fue el hogar del exboxeador que más dinero ha ganado en la historia de ese deporte.
Así lo dio a conocer la inmobiliaria estadounidense Coldwell Banker Realty, que considera esto como una oportunidad perfecta para comprar una mansión de lujo, cargada de historia y con unas características extraordinarias. En ella vivió Mohamed Alí en la década de los 80.
Está ubicada en el 55 de Fremont Place, dentro del barrio de Hancock Park, en los Ángeles. Allí el exboxeador tuvo como vecinos a varias personas que pertenecían a la clase más alta de la sociedad. Esta zona se considera como una de las más exclusivas de la ciudad, donde viven personalidades como la actriz Bridget Fonda y el compositor Danny Elfman
El diseño de esta mansión estuvo a cargo del arquitecto John C. Austin, quien obtuvo un reconocimiento considerable por su trabajo con el Observatorio Griffith.
Características principales de la vivienda de Mohamed Alí
El estilo de esta mansión es italiano, por lo que cuenta con piedra, mármol y colores muy claros. Está totalmente rodeada de jardines con árboles, césped y plantas, que la convierten en un lugar idílico.
Las dimensiones de la propiedad son de 1.020 metros cuadrados, que se dividen en tres plantas, situadas en unos 6.000 metros cuadrados de terreno. Se compone de siete dormitorios, ocho baños, un salón de baile con bar y restaurante, así como otras salas y estancias para el descanso y entretenimiento.
En el exterior, la mansión tiene instalaciones lujosas como una piscina con área para tomar el sol y degustar alimentos. También posee una casa de invitados y un jardín para la meditación.
Su interior cuenta con estancias muy acogedoras y bien iluminadas porque permiten el paso de la luz natural.