Trasladarse en avión facilita la vida y acorta los tiempos para llegar a los diferentes destinos. Desde siempre, las temporadas vacacionales representan una fuerte movilización de personas. Tanto en vuelos nacionales como internacionales, lo que hace que los precios de los boletos aéreos se disparen.
Sin embargo, este fenómeno va un poco más allá y este año los precios de los trayectos en las diferentes aerolíneas serán mucho más elevados. Así lo reseña el portal de Luxurylaunches. El motivo responde a varios factores relevantes. Entre ellos el incremento en el costo del combustible para los aviones, menos vuelos y la pandemia.
Durante el tiempo de pandemia fueron muchos quienes no se pudieron movilizar. Fronteras cerradas, prohibición de vuelos y otras restricciones hicieron que se generara una demanda acumulada en viajes para vacaciones. Esto ha incidido significativamente en las tarifas actuales.
Boletos aéreos en alza
De acuerdo el rastreador de tarifas aéreas Hopper, todos estos factores se verán reflejados en los precios de boletos para Acción de Gracias y Navidad, con sus precios más altos en los últimos 5 años.
La pandemia registrada por el Covid 19 tuvo fuertes incidencias en diferentes áreas, muchos sectores se vieron golpeados, pero la aviación fue uno de los más golpeados, que una vez comenzaron a flexibilizarse las restricciones pudo recuperarse, ya que el deseo de las personas de trasladarse a otros destinos continuaba latente.
Si bien hay escasez de pilotos, incremento en los costos de la gasolina y algunas dificultades en la cadena de suministros, la gran mayoría de aerolíneas han optado por brindar un mejor servicio, con la intención de llamar a más viajeros tanto para clase turista como bussines y Premium.
En Estados Unidos, se cree que los vuelos comerciales incrementaron un 22% en comparación con el año previo a la Pandemia. En el caso de los internacionales, el precio promedio para el día de acción de Gracias está alrededor de los 785 dólares e incrementaron un 41% en relación al 2021.
Para Navidad, los precios incrementan un 39% más que para la misma temporada del año anterior y las tarifas internacionales tienen un costo promedio de unos 1300 dólares.
Algunos expertos en viajes han asegurado que en lo referente a clases económicas, serán difíciles de encontrar boletos para navidad, porque al parecer las aerolíneas están ejerciendo mayor control sobre sus asientos. Como parte la estrategia, hay menos vuelos programados para estas fechas.