Uno de los países en donde más ha quedado en evidencia la tendencia a usar vehículo eléctricos es China, allí la venta de estos autos se ha incrementado el doble en los últimos tiempos.
De acuerdo con el diario El País, la venta de estos autos supera los 6 millones. Además, un factor que ha favorecido este repunte, es que el Gobierno chino ha buscado dar beneficios fiscales para impulsar las ventas de dichos autos.
En el mes de junio se produjeron unas 486.000 ventas entre autos eléctricos, algunos de pila de combustible y por supuesto, los híbridos. Superando las expectativas que se tenían en torno a este sector automotriz.
Así crece venta de vehículos eléctricos en China
Este crecimiento parece ser indetenible, en el año 2021 se vendieron 2,9 millones de ejemplares en el país asiático. Lo que suponía que para el año 2022, alcanzaría los 5,5 millones. Pero de acuerdo a la demanda, esta cifra quedará corta en vista de los resultados que se tienen del país.
Todo este repunte en las ventas de autos eléctricos, surgen como el resultado de las medidas tomadas por el Gobierno, el cual ha aplicado exoneraciones fiscales, tras el paro que hubo durante la pandemia.
Primero lo nacional
Pero las que sí consiguen ciertas limitaciones para operar en el mercado chino, son las empresas extranjeras, que se ven en la necesidad de buscar sociedades con las empresas locales para poder acceder al mercado.
Algunas compañías han decidido parar su participación debido a algunos problemas, sumado a la inestabilidad que se vive en el mundo y que pone en peligro las inversiones en algunos países como China.