Todo artista tiene el sueño de dar a conocer sus obras y poder vivir de sus creaciones. Esto se convirtió en realidad para Andrés Valencia. Se trata de un niño de 11 años oriundo de California, quien en 2021 se catalogó como el artista más joven en exponer su trabajo en el Art Miami. Con ello logró gran reconocimiento y una elevada suma de dinero.
En ese evento de arte contemporáneo de gran relevancia en Estados Unidos el niño logró vender casi toda su colección de obras. Esto ocurrió en la galería neoyorquina Chase Contemporary que lo representa.
Las obras de Andrés Valencia
Los lienzos de Andrés Valencia son muy coloridos e incluyen una serie de personajes interesantes para cualquier niño de su edad. Por ejemplo, Pokemón o Nintendo. La técnica y colores de sus obras evocan al reconocido pintor español Pablo Picasso, por lo que muchas personas lo llaman “pequeño Picasso”.
Bernie Chase, propietario de la galería, expresó: “El precio promedio de sus cuadros ronda los 150 mil dólares”. Pero el éxito alcanzado en la Art Miami no fue tan sorpresivo para Andrés, pues en junio de 2021 hizo su primera exposición en solitario, en la sede en SoHo de Chase Contemporary, en la que vendió las 35 obras expuestas, por las que los compradores pagaron entre 50 mil y 125 mil dólares.
Las pinturas de Andrés Valencia las compraron algunas celebridades como el empresario musical Tommy Mottola, la actriz colombiana Sofía Vergara, el actor Channing Tatum y el cantante surcoreano Kim Tae-Hyung, mejor conocido como V, quienes han presumido en las redes sociales los lienzos de Andrés, en los que destacan figuras abstractas y coloridas.