La empresa de comercio electrónico Alibaba Group apunta todos sus esfuerzos hacia las compras de lujo en el metaverso. El objetivo es proporcionar una experiencia mucho más agradable y eficiente a los clientes y usuarios de la página.
Es por ello que en los últimos años la compañía implementó compras en 3D. Además, ha hecho pruebas de realidad virtual y realidad aumentada para avatares digitales, productos, coleccionables digitales, entre otros.
Alibaba realizó una exposición en Shanghái
En septiembre los ejecutivos de Alibaba Group exploraron en Shanghái una exposición sobre realidad extendida. Janet Wang, Directora de la División de Lujo de Alibaba, explicó: «Antes de que el metaverso se convirtiera en una palabra de moda, ya habíamos transformado esta palabra de moda en una realidad comercial».
En la celebración del quinto aniversario de Tmall Luxury Pavilio, los ejecutivos de la empresa utilizaron gafas AR. Así mismo, sostuvieron una bolsa de lujo digital y la ubicaron en una caja de regalo.
Incluso, los representantes de la compañía tuvieron la oportunidad de jugar con las mascotas de las marcas o sostener un ciervo diminuto en la palma de su mano. Cuando ellos hacían clic en un producto, aparecía una ventana frente a ellos. En ella especificaban todos los detalles de la lista de productos.
Todo esto se realizó por medio de un Meta Pass introducido en la La plataforma Tmall Luxury Pavilion de Alibaba Group, que proporcionó un acceso digital prioritario a los productos de diversas marcas.
«El mundo digital puede proporcionar a los consumidores las mismas, o incluso mejores, experiencias de compra e identidades de marcas de lujo en comparación con el mundo real», destacó Wang.