Crecen las denuncias sobre falsas ventas del álbum del Mundial. Los fanáticos de todo el mundo siempre buscan hacerse con esta colección de las tarjetas o figuras de todos los jugadores. En especial de aquellos considerados los mejores del mundo. Pero hay personas que en vista de todo aquel fervor por la colección, buscan sacar partido, tratando de estafar a los fanáticos.
Siempre hay disputas que generan gran expectativa por el nivel de fanatismo de los aficionados y la historia deportiva de cada equipo, como Argentina vs Inglaterra. Además, hay selecciones como la de Brasil, que siempre son consideradas como las favoritas, debido a su gran nivel en el fútbol.
Se encienden las alarmas de falsas ventas del álbum del Mundial
Según La Gaceta, hay una serie de denuncias realizadas por muchas personas, quienes se quejan que mediante supuestas ofertas, quedan estafados. A través del uso de algunas redes sociales, los malintencionados ubican a las víctimas, ofreciéndoles algunas figuras en especial. La del argentino Leo Messi, que podría venderse por una alta suma de dinero.
Una vez que las personas pagan mediante mecanismos electrónicos, los estafadores desaparecen como por arte de magia. Las víctimas intentan ubicarlos, pero ya es tarde.
Por este motivo, hacen un llamado a las víctimas, a denunciar mediante la comisaría o en alguna oficina cerca al lugar de residencia. Igualmente pueden enviar un correo y del mismo modo, instan a adquirir el álbum y las estampas originales de Panini, solo en los sitios autorizados.
Se estima que la última semana se han recibido múltiples denuncias sobre el engaño hecho a través de las redes sociales, como Facebook, WhatsApp o de sitios web como Marketplace o Mercadolibre. De acuerdo a los reportes hechos por las autoridades, los vendedores captan a sus víctimas mediante ofertas como el vender un Álbum del Mundial de Qatar con más de 100 figuras por un elevado costo. Pero una vez que la persona lo contacta, redireccionan la conversación por mensajería de texto o WhatsApp; al hacer efectivo el pago, los supuestos vendedores se esfuman y nadie responde los mensajes por ningún medio.