Ante una posible nueva oleada de casos de Covid, estudiando volver a imponer el uso de mascarillas en Alemania. Esto como una medida obligatoria de protección contra el Coronavirus.
El proyecto de Ley entraría en vigencia para el mes de octubre del año en curso y finalizaría en abril del 2023. Es una propuesta de Ley que antes de aprobarse, deberá ser analizada por el Gabinete para luego pasar al Parlamento alemán.
Uso de mascarillas en Alemania, dónde y cuándo
Actualmente,uso de mascarillas en Alemania no es estricto. Pero con este proyecto los alemanes tendrán que volver a usar el tapabocas de forma obligatoria. La medida regiría para transporte público como trenes, autobuses y aviones, tal como en plena pandemia.
Además, en el proyecto se prevé la realización del test del coronavirus tanto en hospitales como en hogares para personas de la tercera edad.
Estas son las medidas tomadas con acción nacional; sin embargo, cada provincia del país podrá, según su propia legislación, añadir otros lugares públicos para el uso de mascarillas en Alemania.
De igual modo, podrán establecer la realización de pruebas en escuelas, guarderías y centros de acogida de solicitantes de asilo.
Además, en el proyecto del uso de mascarillas en Alemania se establece que cada estado tendrá la potestad de decretar el uso de protección en eventos al aire libre. En caso de que haya un colapso de su sistema sanitario no se aceptarían excepciones a la regla ni con test negativo, ni para personas al día con sus vacunas.
Destaca el medio Milenio que en actividades deportivas y culturales, así como en restaurantes, habrá excepciones para el uso de mascarillas en Alemania. Siempre que la persona presente un test de Covid con resultado negativo, así como para quienes cumplan con su programa de vacunación o estén recién recuperadas de la enfermedad.