Yeezy se convirtió en una marca poderosa e exitosa en la industria de la moda. Todo esto gracias a la visión de su director creativo Kanye West, que unió con la innovación y estética deportiva de firmas ya consolidadas como Adidas.
Entre ambos, estas firmas han creado modelos icónicos que han causado sensación en la audiencia y han elevado las ventas de forma exponencial. Sin embargo, ahora Adidas se tomará un tiempo para revisar el millonario contrato que la une con el diseñador. Esto se debe a las polémicas que se han desatado durante los últimos meses con Kanye West, incluyendo el escándalo de “White Lives Matter”.
Revisan alianza con Kanye West
Mediante un comunicado oficial, la marca expresó que todas sus colaboraciones de éxito están basadas en un respeto mutuo y valores compartidos. No obstante, en vista de que se han esforzado para resolver los temas de forma privada con el diseñador, pero no lo han logrado, se tomó la decisión de revisar la asociación.
“Tras repetidos esfuerzos para resolver privadamente la situación, hemos tomado la decisión de poner la asociación bajo revisión”, expresó Adidas en un comunicado.

Recordemos que para el mes de junio, Kanye Wets habría acusado a la firma Adidas de “copiar” su modelo Yeezy Slides con la silueta Adilette 22. Además, el diseñador también fue contra la marca expresando que estos habían lanzado el Yeezy Day sin su consentimiento. Tras esto, Daniel Cherry III, director general de Adidas fue atacado y criticado de manera pública por el también cantante Ye a través de sus RRSS.
Asimismo, el pasado mes de septiembre, West expresó que su relación comercial con la marca deportiva concluiría cuando venza el contrato que se mantiene vigente.