A principios de esta semana, la marca alemana anunció que terminó su relación con el rapero y diseñador Kanye West. Esto se dio de forma inmediata, luego de que el cantante hizo comentarios de índole antisemita. Al respecto, Adidas considera “inaceptable” y en contra de su mística.
“Adidas no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio. Las recientes declaraciones y acciones de Kanye West son inaceptables, odiosas y peligrosas». Esto expresó la compañía de implementos deportivos. De esta forma, el fabricante deportivo puso fin a la colaboración con el diseñador. Así mismo, suspendió de forma inmediata su línea Adidas Yeezy, movida que le podría costar a la compañía unos 250 millones de euros.

Kanye West es el responsable de la decisión de Adidas
Los recientes e insistentes comentarios de Kanye West hicieron que la celebridad fuera bloqueada de las plataformas de redes sociales Twitter e Instagram. Esto como consecuencia de las constantes denuncias por sus comentarios antisemitas.
En el caso de la firma de ropa y calzado deportivo, especificó que todas las declaraciones de Ye, así como sus recientes controversias, van en contra de los valores de la compañía. Además, es algo contrario a la inclusión y la diversidad, el respeto mutuo y la equidad, reseña el portal Highxtar.
“Después de una cuidadosa consideración, la compañía tomó la decisión de poner fin a su asociación con Kanye West”. Esta acción que tomó Adidas supone un cese de la producción de los artículos de la marca Yeezy. Incluso, cesaron los pagos al cantante y a sus empresas. Adicional, la marca ha expresado que será el 9 de noviembre cuando comunicará información extra sobre el caso, momento cuando se publicaran resultado del tercer trimestre del año.