El extintor para auto es un accesorio que no puede faltar en cualquier vehículo. Aun cuando es poco común que se genere un incendio, contar con él es una medida preventiva muy importante.
Antes de comprar este artículo es importante que conozcas su clasificación, según el tipo de fuego, pues no todos tienen el mismo agente extintor. Saber esta información te ayudará a identificar cuál es el que más te conviene.
Estos son los tipos de extintor para auto existentes en el mercado
La clasificación del extintor para auto que puedes encontrar en el mercado actual es la siguiente:
Tipo de fuego
De acuerdo con el tipo de fuego que extinguen, pueden ser clase A, que apagan el fuego generado por combustible sólido como cartón, plástico o madera. El de clase B extingue el fuego producido por combustible líquido, como el aceite, la gasolina o la pintura.
Por otra parte, los extintores clase C son los que se usan cuando se produce fuego en equipos e instalaciones eléctricas energizadas. Los de clase D se usan para apagar fuego generado por combustible metálico como sodio, aluminio o magnesio.
En este caso, el más recomendado es el extintor para auto de tipo ABC, que es capaz de extinguir fuego producido por diferentes tipos de combustible o materiales.
Dimensiones del extintor
Los extintores tienen un tamaño diferente, de acuerdo con el contenido que poseen, que va desde 1 hasta 50 kilogramos de peso. Para seleccionar el más adecuado a tu auto, considera su tamaño. Para uno familiar compra uno de 1 o 2 kilogramos, pues es sencillo de trasladar y manipular si se presenta un accidente. Además, es fácil de fijarlo en un lugar cómodo y accesible.
El agente extintor
Con el objetivo de evitar posibles daños en el sistema eléctrico, el extintor para auto contiene cinco agentes diferentes como agua pulverizada, agua, CO2 o espuma. Lo más aconsejable es el agente en polvo, que es perfecto para apagar los incendios de clase A, B y C.