Toma consejo y apúntate al running

deporte
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

El running es un deporte en auge debido en gran medida a los múltiples beneficios que reporta al cuerpo humano. Pero además, lo aventaja el hecho de que para practicarlo no se requiere de mucho. Calzarte y salir a trotar hasta donde tus pasos te lleven, puedes correr por tiempo o distancia, incluso programar una rutina.

Pero aunque es fácil y práctico, hay algunos consejos que pueden ser adecuados para quienes comienzan o para esos que todavía no se animan.

Tips para una óptima práctica del Runing

En primer lugar, es importante tener un calzado adecuado, preferiblemente para la modalidad de running. Las principales marcas deportivas tienen una amplia gama de alternativas que se ajustan a diferentes demandas, según el nivel físico y el terreno. Además de que deben quedar bien, el talle perfecto, ni ajustadas, ni grandes, de esta forma las zancadas serán más eficientes.

Una vez que tengas las zapatillas, trata de salir a correr a primera hora de la mañana. De esta forma no afectarás las horas de descanso y estarás relajado, sin el molesto sol pegando en tu rostro.

Consejos running - Toma consejo y apúntate al running
Cuando corres, el cuerpo puede consumir hasta 800 mililitros de líquido por hora, por eso es importante la hidratación. Por imagesourcecurated./ Envato

Por otro lado, correr es disfrutar de la ruta, entrar en contacto con los espacios que te rodean, no hay competencia, cada persona tiene sus propios ritmos y necesidades. Hay quienes rinden mejor en la mañana, otros en la noche; algunos prefieren la selva de concreto, otros lo natural. Ninguna de las anteriores es una regla, el running debe ser ajustado a ti, a tu cuerpo y a tu mente.

El running, mejor acompañado

Otro punto importante en el running es la comunidad. Muchas veces hay mayor motivación al correr acompañado que solo; de esta forma hay camaradería, compromiso, ánimo y pasarás un buen rato. Eso sí, busca un grupo que tenga un nivel similar, si vas con experimentados, te cansarás intentando seguir el paso.

Como en cualquier otra disciplina, salir a correr necesita de un tiempo previo de calentamiento y al terminar, tienes que estirar para que los músculos no queden tensos y adoloridos.

En cuanto a tu nivel, no debes preocuparte, la resistencia se va ganando con el tiempo, lo importante es que tomes la decisión de hacerlo y crear un hábito.

Asimismo, no intentes apresurarte, no vayas más rápido de lo que puedes, en el running el paso es moderado y estable. Sigue tu instinto, escucha tu cuerpo y mantente hidratado.

Compartir:
Te puede interesar:
rutinas de ejercicio en casa
Rutinas de ejercicio en casa: Entrena sin salir de tu hogar
proteínas del huevo
Mejora tu rendimiento con las proteínas del huevo
Qué alimentos tienen creatina
Qué alimentos tienen creatina
Cuáles son los ejercicios compuestos
Cuáles son los ejercicios compuestos
Lesiones por peso muerto
Tortitas de arroz
Tortitas de arroz: aprende a prepararlas
Últimas noticias
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Qué color de camisa combina con traje negro
¿Qué color de camisa combina con traje negro?
Playas de México
Playas México más impresionantes para disfrutar
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio