Si está dentro de tus planes hacerte un tatuaje e ignoras si podrás ir de una vez a darle a los hierros. Efectivamente no hay impedimentos para entrenar tras un tatuaje. Sin embargo, te comentaremos algunos detalles que debes tener en cuenta para proteger el diseño y tu salud, antes de reiniciar la actividad deportiva.
Los tatuajes no son una moda nueva, son diseños sobre la piel que se han hecho durante años, pero es preciso que se guarde algunos cuidados que evitarán que se deterioren.
Se puede entrenar tras un tatuaje
El cuidado posterior de un tatuaje debe ser tanto inmediato como en los días siguientes. De hecho, de acuerdo al tipo de tatuaje, el tiempo de cicatrización puede extenderse hasta por dos semanas.
En este caso, la actividad deportiva debe suspenderse el mismo día en el que se hace el diseño porque el sudor puede traer algunos problemas, una de las recomendaciones de los tatuadores es evitar el sol, el sudor y agitarse, lo que implica no entrenar.
En relación al tiempo que se debe guardar reposo, este dependerá de algunos factores. En los modelos más sencillos, si no hay contacto con el piso o máquinas, la persona puede volver a entrenar al día siguiente.
Sin embargo, si el proceso de curación y cicatrización es mayor, entonces el reposo deberá extenderse por un día más, mientras que los siguientes, conviene usar materiales que protejan el tatuaje (siempre que el lugar lo permita).
Dentro de los consejos que apunta la revista Menshealth, sugiere que estos se deben hacer solo con profesionales y advierte que el tiempo que se debe esperar para volver al entrenamiento dependerá de cada persona, ya que cada cuerpo es distinto y lo que se debe evitar a toda costa es una infección.
Además, se sugiere el uso de cremas de mantequilla, una especie de bálsamo vegano que ayuda al cuidado de la piel tras un tatuaje. Entre ellas, Balm Tatto está indicada para estos casos y tiene ingredientes lipídicos que calman.
De igual modo, Bepanthol Tattoo, es una crema que hidrata, calma y repara la piel y Alskin Natural Cosmetic ayuda a cicatrizar, al tiempo que hidrata. Asimismo, recuerda lavar el tatuaje después de sudar, usar ropa para cubrir como mangas y cubiertas para tatuajes