Qué son esteroides y para qué sirven

Esteroides
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Si te interesa saber qué son esteroides y para qué sirven, son sustancias que se asemejan a ciertas hormonas que se producen de forma natural en el organismo. Por ejemplo, la testosterona, la cortisona o el estrógeno. Estas hormonas cumplen funciones importantes para el desarrollo, el metabolismo, la reproducción y la respuesta al estrés. Sin embargo, los esteroides también pueden fabricarse de forma artificial en el laboratorio para tratar algunas afecciones médicas o mejorar el rendimiento físico. Existen dos tipos principales de esteroides: los glucocorticoides y los anabólicos.

Para comprender qué son esteroides y para qué sirven, los glucocorticoides son esteroides que se usan para reducir la inflamación y el dolor en enfermedades como el asma, la artritis, el lupus o la esclerosis múltiple. También se usan para suprimir el sistema inmunitario en casos de trasplantes de órganos o cáncer. Algunos ejemplos de glucocorticoides son la prednisona, la hidrocortisona o la dexametasona.

Descubre qué son esteroides y para qué sirven

Los anabólicos son esteroides que se usan para aumentar la masa muscular y la fuerza en deportistas o personas con problemas de crecimiento o pérdida de peso. También se usan para tratar algunos trastornos hormonales como la pubertad tardía o el hipogonadismo. Algunos ejemplos de anabólicos son la oxandrolona, la nandrolona o el estanozolol.

Ester

Los esteroides pueden administrarse por vía oral, inyectable, tópica o inhalada, dependiendo del tipo y la finalidad. Sin embargo, su uso debe estar siempre supervisado por un profesional médico, ya que pueden tener efectos secundarios graves si se abusan o se usan de forma indebida. Sirven para incrementar la masa.

Algunos de estos efectos

Ahora que sabes qué son esteroides y para qué sirven, ten en cuenta que pueden ocasionar efectos secundarios como aumento de peso, retención de líquidos, hipertensión y problemas cardíacos. Además, acné, caída del cabello, crecimiento del vello facial y corporal y cambios en la voz. También, alteraciones del ciclo menstrual, infertilidad, aumento del tamaño de los senos en los hombres y disminución del tamaño de los testículos.

Que son los esteroides y para que sirven

Qué son esteroides y para qué sirven es muy amplio. Dentro de sus consecuencias, pueden producir daño hepático, renal y óseo. Depresión, ansiedad, irritabilidad y agresividad. Además de adicción, síndrome de abstinencia y riesgo de suicidio.

Por lo tanto, los esteroides son medicamentos que pueden tener beneficios terapéuticos o estéticos, pero también pueden causar daños a la salud si no se usan correctamente. Aunque sirven para muchos fines, es importante consultar con un médico antes de usarlos y seguir sus indicaciones al pie de la letra. Asimismo, es recomendable llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio moderado y evitar el consumo de alcohol y otras drogas que puedan interactuar con los esteroides.

Te podría interesar: Qué beneficios tiene el ajo

Compartir:
Te puede interesar:
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
tom holland abrir
Tom Holland ícono de la moda y estrella de cine: tejiendo los hilos que lo llevaron a SpiderMan
peaky blinders serie
Peaky Blinders: Explora el interior del mundo de la familia de Gansters que conquistó las pantallas
narcisista
Claves Efectivas Para Reconocer A Una Persona Narcisista
willis
La Carrera De Éxitos De Bruce Willis Hasta Su Desafiante Lucha Contra La Afasia
anemia
Anemia: Guía Completa Para Comprender El Déficit De Glóbulos Rojos
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio