La micropigmentación capilar representa una alternativa eficiente para solucionar el aspecto en la coloración del cuero cabelludo de muchos hombres. Puede aplicar exitósamente en los casos de calvicie, cicatrices o alopecia, proporcionando un aspecto como si existiera cabello.
Micropigmentación capilar
Este es un método muy efectivo para aquellos hombres que llevan un corte rapado y el pelo ha crecido solo un poco. Es un mecanismo con el que se puede obtener un look natural. De hecho, hoy en día algunas clínicas y estéticas te ofrecen este servicio, muy beneficioso si ya tienes las famosas entradas.
Dichos centros especializados suelen ofrecer garantías muy interesantes sobre la pigmentación capilar. Los resultados son totalmente profesionales, siempre que se aplique el método adecuado para cada tipo de hombre.
Aspectos relevantes
En este caso, lo más importante es que los pigmentos utilizados no cambien con el paso del tiempo, pues sus componentes no deben contar con tinte morado, verde o azul. Tampoco se recomiendan los pigmentos de maquillajes permanentes porque se descomponen con la exposición a los rayos solares y como respuesta del sistema inmune.
¿Cuáles son sus ventajas y desventajas de este procedimiento?
Optar por la micropigmentación capilar es una de las opciones más económicas que existen para combatir la calvicie o la alopecia, en comparación con otros mecanismos como los trasplantes, los peluquines o las extensiones, que al final representan un costo muy elevado.
Esto es porque los resultados de la micropigmentación son muy duraderos, en vista de que tienden a conservarse unos dos años aproximadamente, lo que te proporciona una gran flexibilidad para poder continuar o no con dicho tratamiento.
Cuando la micropigmentación se hace bien nadie puede notarlo. Además, se puede lucir desde el primer día, por lo que produce una sensación muy satisfactoria a los hombres que optan por ella.