En el hombre, saber como cómo aumentar tu testosterona puede ser determinante para estimular la erección en el deseo sexual. Pero además para beneficiar la concentración, la memoria y el estado psíquico. Incluso se le relaciona con el crecimiento de la densidad ósea y los glóbulos rojos.
Es segregada por el testículo, pero también se produce, en menor cantidad, por las mujeres en los ovarios y la parte de la corteza suprarrenal.
Consejos sobre cómo aumentar tu testosterona
Dicho esto, es más que redundar calificar como primordial la importancia de que esta hormona esté en óptimos niveles, y para ello te traemos las mejores pautas para aumentar la testosterona:
1 Hacer ejercicio de alta intensidad y entrenamientos de fuerza
Realizar ejercicio nos libera del estrés, sobre todo el emocional. Además el ejercicio de alta intensidad aumenta los niveles de testosterona y previene de su deterioro.
Se aconsejan los entrenamientos con pesas en repeticiones o rutinas con pesas rusas o barras. Los mejores: el levantamiento de peso muerto o sentadilla, manteniendo un ritmo lento para que realmente sea un ejercicio de alta intensidad.
2 Controlar el peso corporal
La grasa sobrante en el cuerpo es un mal indicio para los niveles de testosterona, por eso hay que eliminarla. Estudios señalan que los hombres con sobrepeso tienen mucho más bajo los niveles de testosterona.
El consumo de azúcar debe ser reducido, ya que la misma disminuye la testosterona. El alcohol es otro enemigo de la testosterona y por ende se recomienda eliminarlo, o al menos reducir lo máximo posible su ingesta.
3 Reducir el estrés
La persona que sufre de estrés libera altos niveles de cortisol, la cual bloquea la transmisión de la testosterona. Los mejores recursos consisten en tener una visualización positiva, descansar bien, la meditación y el yoga.
4 Tomar vitaminas y suplementos minerales
El zinc y la vitamina B son de los mejores suplementos para aumentar la testosterona, junto a la vitamina D. Según un estudio, si se toma 3000 UI de vitamina D3 por día durante 12 meses se influyen el aumento de los niveles de testosterona alrededor del 25%. Las vitaminas A, C y E también ayudan en gran medida a aumentar los niveles.
La mejor forma de obtener la vitamina D y potenciar la testosterona es tomando el sol.
Otros suplementos para potenciar la testosterona pudieran ser el Fenogreco, que son las semillas de Alholva, la combinación denominada ZMA compuesta por dos minerales: el Zinc y el Magnesio. Ambos son de un gran valor para que se potencien los procesos fisiológicos.
La toma de Jengibre y Avena Sativa también ayuda en gran medida a obtener grandes beneficios en la producción de testosterona.