La dieta de Sam Heughan está dando mucho de que hablar. Este actor de origen escocés da vida a Jamie Fraser en la popular serie Outlander y para prepararse y ser el indicado para el papel, tuvo que hacer una dieta extrema que le permitió estar en forma para la interpretación.
Así es la dieta de Sam Heughan
Se dice extrema porque cambió por completo su sistema de alimentación.Su programa incluye café negro, frutas, salmón y frutos secos como base para sus comidas. El actor no solo siguió una dieta saludable y balanceada, también es asiduo al entrenamiento y hace ejercicio de forma regular. Además ejecuta con rutinas que son tan efectivas que se replican en todas partes, según detalla el portal de QueVer.
Algo que no se puede negar es que el actor británico es disciplinado y constante. Estas dos características son fundamentales cuando de mejorar la figura, ganar masa muscular y definir se trata. Desde que comenzó a dar vida a su personaje, Sam Heughan ha tenido un cambio evidente. Se lo debe a una dieta equilibrada, gran cantidad de proteínas y una rutina que para muchos podría ser extenuante (pero efectiva).
Para comenzar, el intérprete ha revelado que al levantarse requiere de una buena hidratación. Toma un vaso con agua fresca y una taza de café negro o un té de menta antes de ir a entrenar.
Entrenamiento de rutina funcional
En cuanto a su entrenamiento, el actor de 42 años aplica una rutina funcional, que involucra ejercicios como burpees, peso muerto, sentadillas, soga, flexiones y remo. Aunque los ejercicios varían según el día, la rutina suele ser de 10 reps en cada movimiento en la primera ronda, para después bajar a 9 en la segunda y así sucesivamente hasta llegar en cada movimiento a 1.
Esta rutina de entrenamiento le toma a Heughan unos 45 minutos, con calentamiento y estiramientos incluidos. Después de entrenar, el actor desayuna con una proteína vegana y avena con leche de almendras, así como alguna fruta o barra de cereal, esto cambia según el tiempo que tenga disponible.
Para el almuerzo y las cenas, Heughan opta por carnes magras como pollo y pescado, de hecho ha expresado que es el salmón con sal y pimienta, ajo y limón sobre el sartén su platillo favorito.
Este actor comprende la importancia de mantener su figura en forma y aunque comenzó para el papel en Outlander, ha comentado que esto le ha ayudado a conseguir otros roles, al tiempo que el cambio de hábitos le brinda mayor agilidad y energía.