La imagen personal ha cobrado auge hoy día y más aún con la influencia de las redes sociales, donde se ven tantas caras bonitas. En los hombres alrededor de los 40, empiezan a notarse los primeros signos de la edad. Aquí es cuando suelen acudir más para darse retoques estéticos. Aqui te contamos sobre las intervenciones quirúrgicas más frecuentes en hombres.
Sobre todo aquellos de mejor poder adquisitivo buscan mejorar su físico, aunque sin parecer artificiales, siendo lo más naturales posibles, pues no quieren ser blanco de burlas ni de chistes sobre su nueva apariencia.
Intervenciones quirúrgicas frecuentes en hombres
A continuación, una lista con los retoques estéticos a los que normalmente se suelen someter los hombres y en qué consisten.
Liposucción
Consiste en eliminar la grasa localizada en ciertas zonas del cuerpo, como abdomen, caderas y flancos, así como en la papada. Suele ser una operación rápida que se realiza con anestesia local y sedación.
Rinoplastia
Modificación de la nariz con fines estéticos o para eliminar alguna alteración creada por un traumatismo. Es una de las más populares entre las mujeres, pero ha venido cobrando auge en la población masculina también.
Blefaroplastia
Procedimientos para rejuvenecer la mirada que consiste en eliminar el exceso de piel en el párpado superior y de las bolsas de los ojos ubicadas debajo de los párpados. Es una de las más solicitadas, no deja apenas marca y puede realizarse con láser.
Lifting facial
Esta cirugía consiste en corregir el problema de la piel descolgada y la musculatura interna, en zonas como el cuello, los ojos y la boca, para reposicionarla en su sitio, al estirar y realizar pequeñas incisiones en el cuero cabelludo y alrededor de las orejas. Tiene una duración aproximada de 5 horas. Es más común en hombres a partir de los 55 años de edad.
Ginecomastia
Intervención mediante la cual se elimina el exceso de glándula mamaria en el hombre por crecimiento de esta, lo cual puede obedecer a desarrollo puberal, obesidad o por ingerir anabolizantes esteroideos.
Microimplante capilar
El injerto capilar permite atenuar o erradicar el problema de la alopecia, para lucir más jóvenes y atractivos. Es un tratamiento de moda entre los hombres de todas las edades.
Los prejuicios con respecto a la cirugía estética en hombres están desapareciendo, los machos hoy día también quieren ofrecer la mejor versión de sí mismos y van al cirujano a darse su cariñito y ponerse guapos.