De acuerdo con la revista Menshealth, existen ejercicios no aptos para mayores de 40. Afirman los expertos deportivos que en algunos casos, lo más conveniente en prescindir de estos. Pueden ocasionar lesiones sobre todo en aquellos que no llevan continuidad en sus entrenamientos.
Los entrenamientos de fuerza son necesarios y no se trata de eliminarlos de la rutina, solo de bajar las cargas y evitar algunos movimientos para evitar que sean un obstáculo a largo plazo porque crean un debilitamiento y desgaste en las articulaciones.
Ejercicios no aptos para mayores de 40, cuidado
Para mantener la fuerza y desarrollar masa muscular, hay ejercicios que se pueden sustituir por otros sin perder el avance, ya que lo importante es que el entrenamiento brinde bienestar, no malestar, independientemente de la edad.
Entre los movimientos que recomiendan evitar, se encuentra el press de banca porque afecta de forma directa el hombro. Este movimiento con barra se puede sustituir y hacer el mismo efecto con flexiones y presión con mancuerna o flexión con bandas de resistencia. Si optas por el press de banca, recuerda tener buena técnica.
La sentadilla con barra también se puede convertir en un problema después de cierta edad. La falta de flexibilidad en los hombros impide que la barra pesada se pose de forma cómoda. Una solución es trabajar en una barra de seguridad, pero no todos los centros de entrenamiento tienen estos equipos.
En sustitución, puedes hacer sentadillas frontales o en su defecto, sentadilla Split, porque tienen menor impacto y hay mayor amplitud de movimiento.
El peso muerto es otro ejercicio que causa incomodidad incluso en los hombres jóvenes, hacerlo mal asegura el dolor lumbar y una fuerte tensión en la espalda que te puede sacar del entrenamiento por un tiempo. Una solución es cambiarlo por el peso muerto con barra trap.
Finalmente, el remo inclinado con barra puede generar dolor en la espalda y es normal, pero en caso de que sea una molestia recurrente, sustituye por remo con mancuerna, apoyando un brazo en la banca.