Todos los hombres son distintos. Por eso no todos los peinados que más te favorecen a ti puede hacen lucir atractivos a tus colegas. Aquí te traemos algunos consejos y recomendaciones que pueden servirte como guía para que lleves un look moderno, elegante y sofisticado.
Es importante que tengas en cuenta que la estructura del rostro, la complexión y tu personalidad son aspectos relevantes para conocer qué corte puedes llevar con estilo, por lo que debes considerarlos antes de tomar una decisión.
Peinados masculinos que más te favorecen
Cabello largo
Para saber si los peinados masculinos que más te favorecen son los de cabello largo debes observar la forma de tu rostro. Si es alargado te irá muy bien ese look. En cambio, si tienes la cara redonda, el cabello largo incrementará esa redondez, por lo que no es lo más acertado.
Cabello corto
El tipo de corte que lleves con el cabello corto depende directamente de la forma que tiene tu rostro. Por ejemplo, el cuadrado es ideal para cortes rapado o muy bajos. También es favorable una media melena o creando volumen en los laterales y las patillas.
Los peinados masculinos que más te favorecen son los de cabello corto si tu rostro es redondo. Lo más acertado es un peinado con volumen en la parte superior. En este caso no es adecuado el volumen de cabello en laterales y patillas. Pero si tienes la cara alargada, puedes crear volumen en la parte superior de la cabeza, sin que el corte en los laterales sea muy bajo.
Si tu cara tiene forma de diamante, lo mejor es optar por cortes con media melena y abundante pelo en la parte superior, mientras que los rostros con forma de corazón necesitan un poco de volumen en la parte de arriba de la cabeza y los laterales.
En caso de que tengas el rostro ovalado, casi cualquier tipo de corte te va muy bien. Sin embargo, no te recomendamos los flequillos grandes ni los cortes con una raya a un lado.