El acné acné en el pecho y la espalda es una condición que suele estar relacionada con el rostro, porque es donde resulta más visible. Sin embargo, algunos hombres presentan granos en la espalda y el pecho, que pueden eliminarse y evitarse con tratamientos específicos. Así como con un estilo de vida saludable.
¿Qué produce el acné en la espalda y el pecho?
El acné se manifiesta como consecuencia de la obstrucción de los poros de la piel. Esto genera una protuberancia de color rojizo debajo de la dermis. Las células muertas se acumulan dentro de dicho poro y evitan el funcionamiento normal de las glándulas sebáceas, por lo que se crea esa inflamación.
Sin embargo, también puede presentarse una foliculitis, que es la inflamación alrededor de los folículos pilosos, la cual suele desarrollarse en cualquier zona del cuerpo que tenga vello. Su aspecto es parecido al del acné, pero su proceso bajo la piel es infeccioso, por lo que genera granos.
También existe lo que se conoce como acné mecánico, cuyo origen es la fricción de algunos objetos, como la que producen las mochilas, equipos de gimnasia o sillas en la espalda de los hombres.
¿Cómo se eliminan estos granos?
La solución adecuada para eliminar los granos de acné en el pecho y la espalda de los hombres es destapar los poros, así como disminuir el exceso de grasa en la piel y evitar las bacterias. Esto exige una limpieza adecuada de la piel, con una exfoliación regular, especialmente con productos cosméticos que sean no comedogénicos.
Para esto, puedes utilizar peróxido de benzoilo o resorcinol, pues el primero elimina las bacterias que provocan granos, mientras que el segundo, quita las células muertas de la piel. Además, es necesario usar a diario un jabón antibacterial durante la ducha o baño.