Al añadir las planchas para mejorar el core es posible que los tiempos se acorten. Recuerda que todos tenemos los músculos abdominales, solo que yacen ocultos bajo algunas capas de grasa.
Sobre este movimiento hay muchas dudas, por lo general orientado al tiempo que se debe mantener la postura para que sea efectiva y ayude a tener los abdominales de acero, los conocidos sixpack.
Planchas para mejorar el core
Verás, sí, las planchas son de los mejores movimientos que encontrarás para marcar el core, pero parte del secreto es añadir distintos ejercicios para la misma zona y todos ellos ejecutarlos de manera correcta, solo así lograrás ver los cambios tras un tiempo.
Parte de la fórmula es agregar planchas para mejorar el core de forma regular al entrenamiento abdominal. Pero lo ideal es combinarla con otros ejercicios para abdominales inferiores, oblicuos o superiores.
En relación al tiempo de las planchas, los expertos y entrenadores personales suelen recomendar planchas para mejorar el core. Lo ideal durante 30 segundos y en algunos casos un minuto. Sin embargo, esto surgió de la capacidad y el nivel de entrenamiento que poseas.
No es lo mismo que tengas la condición física para aguantar la postura durante un minuto a que estés apenas comenzando y busques llegar a la marca, pero lo hagas mal, esto no beneficiará tu desarrollo físico, por el contrario podría frenarlo.
Por un lado lo verás como una tortura y por el otro, deformar el movimiento podría acarrear una lesión.
En este sentido, el entrenador Zack Phillips ha explicado que no es cierto que se deban pasar muchos segundos en posición de plancha para que el núcleo funcione, reseña la revista GQ. Para este profesional del fitness, los períodos de plancha deben ser cortos.
De acuerdo con el planteamiento de Phillips, quienes apenas se inician en el fitness pueden mantener la postura 5 segundos, pero en serie de 5, descansando unos 40 segundos entre cada una de ellas.
Para quienes tienen más experiencia, recomienda unos 20 segundos en series de 3 y 4 rondas. Eso sí, las planchas para mejorar el core deben tener la intensidad y la técnica correcta, más que el tiempo. Para él, superar los 30 segundos no dará mejores resultados, pero una ejecución limpia sí.