El desarrollo de los brazos es una de las metas de los hombres que cuidan su físico. Pero el entrenar supone una figura proporcionada de todos los grupos musculares. De modo que los ejercicios de super bíceps deben combinarse con la rutina de espalda, hombros y tríceps, según recomienda Men’s Health.
Eso sí, antes de comenzar cualquier rutina, es preciso que puedas calentar en series de entre 1 y 2 rondas y después añadas carga de entre el 40 y 50%. De igual modo, al ejecutar no se debe llegar al fallo muscular, ya que se trata solo de un tiempo de calentamiento y lo que se busca es evitar lesiones.
Así se logran unos super bíceps
Para comenzar, debes ejecutar curl con barra en una sola ronda, pero esta debe tener entre 60 y 100 repeticiones. Continúa con la misma cantidad de repeticiones en curl de martillo con cable. Si la cantidad de reps te sorprende, ten presente que lo que se busca es llegar al fallo y este músculo es uno de los más resistentes y de rápida recuperación.
Junto a estos movimientos, recuerda combinar con los ejercicios de espalda, ya que de forma indirecta, los bíceps también sufren estrés.
En total, ambas series no tomarán más de 7 minutos, pero lograrán el objetivo de bombear sangre hacia esta zona muscular, lo que generará fatiga y por ende, el crecimiento de los bíceps.
Para el curl con barra, busca pesos que estén un 30% por debajo de tu RM y trata de mantener una técnica impecable en la ejecución. En el caso del martillo con cable, se trata de resistencia y debes afianzar un agarre neutral para que el músculo braquial trabaje de manera efectiva.
Además, puedes añadir para el segundo día de brazos, una superserie de curl con barra y extensiones de tríceps en series de entre 2 y 3, con 12 reps cada una. Asimismo, el Press militar con barra sentado y curls predicador en máquina son efectivos para el trabajo concentrado de bíceps, sigue el mismo estándar de 3 series y 12 reps.
Recuerda que en todos los ejercicios, lo importante es la activación muscular, no el abuso del peso; la técnica siempre debe imperar para tener mayor control de cada movimiento.