¿Cuántas repeticiones hacer para ganar masa muscular?

¿Cuántas repeticiones hacer para ganar masa muscular?
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Ganar masa muscular es uno de los objetivos más comunes entre las personas que practican ejercicio físico, ya sea por motivos estéticos, deportivos o de salud. Sin embargo, no existe una fórmula mágica que garantice el aumento del volumen de los músculos, sino que se trata de un proceso complejo que depende de varios factores. Por ejemplo la alimentación, el descanso, la genética y, por supuesto, el entrenamiento. Entonces, ¿cuántas repeticiones hacer para ganar masa muscular?.

¿Cuántas repeticiones hacer para ganar masa muscular?

El entrenamiento es el factor que podemos controlar con mayor facilidad y que tiene una influencia directa sobre el desarrollo muscular. Dentro del entrenamiento, hay tres variables principales a tener en cuenta. Estos son el peso o la carga, el número de series y el número de repeticiones. Y eso es justamente lo que muchas personas se preguntan cuántas repeticiones hacer para ganar masa muscular.

Variables

El peso o la carga se refiere a la resistencia que ofrecen los ejercicios, ya sea con el propio cuerpo o con objetos externos como mancuernas, barras o máquinas. Además, determina la intensidad del ejercicio y el nivel de esfuerzo que debes realizar para superarlo.

Relacionado: Cómo ganar masa muscular rápido

El número de series se refiere a la cantidad de veces que repites un mismo ejercicio sin descansar. Por ejemplo, si haces 10 flexiones y luego descansas, has completado una serie de 10 repeticiones. A su vez, las series permiten organizar el entrenamiento y distribuir el volumen total de trabajo para ganar masa muscular.

Musculo
Mayor número de reps deja poca ganancia muscular y lleva a deformar la técnica.

¿Cuántas repeticiones hacer para ganar masa muscular? El número de repeticiones se refiere a la cantidad de veces que realizas un movimiento contra una carga determinada. Por ejemplo, si levantas una mancuerna 10 veces seguidas, has hecho 10 repeticiones. Además, las repeticiones indican la duración del ejercicio y el tiempo que mantienes el músculo bajo tensión.

Aprende cuántas repeticiones hacer para ganar masa muscular

Estas tres variables están relacionadas entre sí y se afectan mutuamente. A mayor peso o carga, menor número de series y repeticiones podremos hacer. A menor peso o carga, mayor número de series y repeticiones podremos hacer. Por tanto, debemos encontrar un equilibrio adecuado entre ellas para conseguir nuestro objetivo de ganar masa muscular.ejercicio ganar músculo

Según la evidencia científica actual, no existe un rango óptimo de repeticiones que garantice la hipertrofia muscular. Sino que lo más importante es el volumen total de trabajo realizado y la intensidad relativa del ejercicio. Es decir, cuántas repeticiones hacer para ganar masa muscular, no se sabe. Lo que importa es cuánto trabajo haces en relación con la capacidad máxima.

Más: Los mejores ejercicios para hacer con peso corporal

Sin embargo, como orientación general, sí se puede estimar cuántas repeticiones hacer para ganar masa muscular. De hecho, se suele recomendar realizar entre 6 y 12 repeticiones por serie. Esto se debe a que este rango permite trabajar con una intensidad moderada-alta (entre el 65% y el 85% de nuestra fuerza máxima) y generar un estrés suficiente sobre las fibras musculares para estimular su crecimiento.

Guía para músculos
Para hipertrofiar, hay que ser realista y poner objetivos alcanzables. Por LightFieldStudios. Envato

Además, se recomienda realizar entre 3 y 5 series por ejercicio, lo que supone un volumen total de entre 18 y 60 repeticiones por grupo muscular por sesión. Este volumen puede variar según el nivel de entrenamiento, la frecuencia semanal, el tipo de ejercicio y la recuperación individual.

En conclusión, para ganar masa muscular debes realizar un entrenamiento que combine un peso adecuado con un número suficiente de series y repeticiones por ejercicio. No obstante, debes recordar que estas variables no son las únicas que influyen en el desarrollo y que debes adaptarlas a las características personales y objetivos específicos.

Te podría interesar: Cómo hacer una rutina de ejercicios en el gimnasio

Compartir:
Te puede interesar:
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
call of duty
Call Of Duty: Un Repaso Por El Fenómeno De Los Videojuegos Que Continúa
deep web ff
Deep web: características del lado más turbio de Internet
anemia
Anemia: Guía Completa Para Comprender El Déficit De Glóbulos Rojos
blue beetle
Blue Beetle: Conoce Más Del Superhéroe Latino En El Universo De DC
emiliano zapata
Emiliano Zapata: Comprendiendo Al Caudillo del Sur y Su Legado Revolucionario
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio