Los expertos aseguran que tras empezar a experimentar loas sintomas de la Crisis de los 40 en los hombres se debe tener ante todo paciencia. Además del apoyo profesional y familiar y una autoexploración sincera de él mismo, para que el hombre logre asimilar lo que ha sido su vida y acoplarse a la etapa evolutiva en la que se encuentra, alcanzando una mayor satisfacción. En este artículo, te decimos más sobre los síntomas de la crisis de los 40 y sus repercusiones.
Crisis de los 40 en los hombres, síntomas
Algunos de los signos indicativos de la también llamada crisis de la mediana edad son:
Estar entre los 40 y 50 años de edad.
Manifestar incomodidad con algunos aspectos de su vida como su trabajo, su relación amorosa, estado físico y asimismo sentir la imperiosa necesidad de tomar medidas al respecto de esos elementos.
Pensar que no hay o queda poco tiempo para un cambio de dirección, por lo que es necesario tomar medidas de inmediato.
Tomar decisiones inusuales.
Tomar en cuenta el aspecto físico y sentir que este ha cambiado o que su energía y/o resistencia ha disminuido significativamente.
Pensar que sus hijos son ya mayores.
Asimismo, estos hombres, en una especie de vuelta la adolescencia, con su rebeldía e irreverencia inherentes, pueden manifestar sentirse y tratar de evadir o escapar en diversas formas:
Ingiriendo más alcohol.
Viviendo una aventura amorosa o siendo infiel a su pareja.
Abandonando su núcleo familiar.
Expresando más preocupación por su apariencia.
Interés y ganas de experimentar emociones nuevas.
No obstante, estos síntomas no son exclusivos de la crisis de los 40 y tampoco todos los hombres que tienen algunos de éstos, padecen lo que se conoce como la crisis de los 40.