Según un reciente estudio la pérdida de cabello, la disminución de la libido y las dificultades de eyaculación podrían estar relacionadas.
El ensayo tomó en cuenta a 2,4 millones de registros electrónicos de salud, con casos de pérdida de cabello, disminución de la libido y dificultades de eyaculación presentada por hombres en los últimos dos años. Los cuales pudiera deberse a un padecimiento particular: covid
Covid: dificultades en la eyaculación y pérdida de cabello
Define la Organización Mundial de la Salud (OMS) como covid largo a un conjunto de 33 síntomas desarrollados generalmente dentro de los tres meses posteriores a la infección por SARS-CoV-2, con una duración de al menos dos meses y sin otra justificación clínica. Se cree que del 5 al 20 por ciento de las personas que han tenido covid-19 han sido afectadas también por el covid largo.
Científicos de la Universidad de Birmingham en el Reino Unido analizaron 115 patologías y encontraron entre ellas que 62 síntomas se asocian con covid-19. Especialmente a las 12 semanas, o algo más después de haberse infectado. Entre estos localizaron algunos como la disminución de la libido, la disfunción sexual y la pérdida de cabello.
Sobre la pérdida de cabello dice Shamil Haroon de la Universidad de Birmingham, que esta condición se llama efluvio telógeno. la misma obedece a una respuesta ante el nuevo crecimiento de cabello en una situación de estrés como el covid 19. Esta seria la causa que hace que el su cabello existente se caiga. Es básicamente una pérdida del cabello que se da como reacción al crecimiento de nueva cabellera.
Igualmente, se refirieron a los casos de disfunción eréctil. Argumentan que quienes padecen o han padecido otras enfermedades crónicas con frecuencia experimentan disfunción sexual. Lo mismo sucede con covid-19, por lo que se podría decir que esta “es una enfermedad crónica”, dice Haroon.