¿Eres de los que les gusta esmerarse en proyectar una excelente imagen?. Seguramente ya conocerás algunos o todas las pautas para el cuidado del cabello masculino. Premisas obligatorias para todo aquel que desee lucir una cabellera hermosa, sana y radiante. Si ese es tu caso no está de más echar una repasada y así evitar que se olvide cómo conservar y mantener tu pelo saludable. Sino, más aún te servirán estos consejos infalibles para tu melena.
Así debe ser el cuidado del cabello masculino
-Usa un champú para tu tipo específico de cabello
Saber si tu cabello es seco, graso, quebradizo o normal, por mencionar solo algunos tipos, te ayudará a escoger un champú específico y sus productos asociados, para que se adecue mejor a tu caso.
-Límpialo frecuentemente (2 o 3 veces por semana)
Una vez identifiques que tipo de pelo es el tuyo, puedes seleccionar el champú adecuado y aplicarlo regularmente con lapsos cortos entre lavada y lavada, ya que hacerlo diariamente puede ocasionar otros problemas, como en el caso del pelo graso, en el cual lavarlo a diario puede estimular la producción de más sebo, ya el cuero cabelludo entra en una especie de “círculo vicioso”
-Déjalo secar al aire
Frotar bruscamente, como es costumbre en los varones, o aplicar un secador, son dos métodos que pueden resultar agresivos para el cuero cabelludo. Lo más recomendable es dejar que se seque de forma natural al aire libre. Si usas el pelo largo o tienes poco tiempo mejor utiliza una toalla y quitar la humedad masajeando con suavidad la cabeza.
Si te decides por el secador por comodidad o por el tipo de peinado que usas, trata de no aplicar el calor demasiado cerca del cuero cabelludo para no dañar el pelo y seca de arriba abajo, sin emplear la máxima temperatura.
-La gomina o el gel, poco es mejor
La gomina o gel para el cabello no dejan al cuero cabelludo transpirar libremente y deja residuos que tardan en desaparecer, lo que puede dañar tu pelo. Lo mejor es usar estos productos en ocasiones especiales, en poca cantidad y aplicarlo en las puntas en vez de en la raíz del cabello. Igual procedimiento debes seguir con otros productos fijadores como las lacas que contienen alcohol que reseca el pelo o la cera que lo engrasa de más.