Conoce los beneficios de la ducha fría pre entreno

Por qué es bueno ducharse con agua fría
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Una ducha fría antes de entrenar y darle con todos los hierros, puede ser lo que necesitas para terminar de definir y tener mayor potencia en la rutina. Lo común es que después de un arduo entrenamiento haya una merecida ducha de recuperación. Aunque no lo creas, antes de entrenar también es conveniente tomar un baño rápido con agua helada.

¿Por qué? Algunos expertos coinciden en que tomar una ducha fría previo al entrenamiento sirve para activar el organismo y  acelerar el metabolismo. En otras palabras contribuye a la quema de calorías a mayor intensidad durante la sesión.

Solo 5 minutos de ducha fría

Basta con permanecer solo 5 minutos bajo el agua en la ducha, relajado y con una respiración constante, esto será beneficioso. Si bien parece una locura, el agua fría te ayudará a entrar en calor porque subirá el termostato interno, activará el metabolismo y hará que se comiencen a generar los mecanismos del cuerpo para la producción de calor.

Además, según apunta la revista Menshealth es beneficioso porque contribuye a producir norepinefrina y dopamina. Es posible que la primera vez de la ducha fría no sea placentera, pero al mismo tiempo esto te ayudará a fomentar la fortaleza mental que requieres para hacer un workout intenso. Un beneficio adicional, es que tras el baño, lo demás te parecerá fácil, considera que los atletas de alto rendimiento toman tinas con hielo.

Ducha fría para mejor rendimiento
Antes de entrenar, vale tomar una ducha rápida de agua fría.

Por otro lado, después de la ronda de entrenamiento, es normal que sientas que no tienes fuerzas y te sientas muy agotado. En este caso, antes de recurrir a los anti-inflamatorios, una ducha fría, alternada con calor, puede ser lo que tus músculos necesitan para recuperarse.

Estas terapias de frio y calor, abren y cierran los vasos sanguíneos y estimulan la expulsión de residuos de los músculos. Recuerda que tanto el tiempo de recuperación como el de descanso, son igual de importantes que los entrenamientos. Así que asegúrate de incluirlos en tus rutinas para correr. Ahora que conoces los beneficios del agua fría, es momento de probar.

Compartir:
Te puede interesar:
videos musicales
Los Mejores Videos Musicales de la Historia
mujeres hermosas
Las Mujeres Más Poderosas y Hermosas del 2024: Influencia y Belleza Combinadas
bogotá
Top 10 Restaurantes Imperdibles en Bogotá: Sabores que Dejan Huella
hábitos
Qué es un Hábito: Definición, Tipos y Cómo Formar Nuevas Costumbres
luis andres colme caso
Caso Colmenares: Nuevas Revelaciones y Batallas Legales en Curso
oracion a san judas tadeo
Oración a San Judas Tadeo: Encuentra Paz y Fortaleza en Momentos de Dificultad
Últimas noticias
videos musicales
Los Mejores Videos Musicales de la Historia
Regalo Esposa
20 Ideas de Regalos para Sorprender a tu Esposa en 2024
navidad
Las Mejores Películas De Navidad
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio