Cuando sales de la rutina y disfrutas tus vacaciones, tiendes a descontrolar tu alimentación y eso favorece el peso extra. Para contrarrestar esto y proteger tu salud lo más aconsejable es organizar tu dieta semanal, para no dejar al azar lo que consumes durante el día.
Organizar tu dieta y deshazte del peso extra
Planifica las comidas principales y compra tus alimentos en función de eso. De esa manera mejorará la calidad de tu dieta y obtendrás el déficit calórico necesario para perder peso extra.
Cocina y come en casa
Las comidas preparadas fuera de casa suelen tener una calidad nutricional inferior, en comparación con lo que puedes cocinar en casa. Por tanto, para evitar el consumo excesivo de calorías y carbohidratos en la calle, lo más adecuado es que comiences a cocinar tus propios platillos.
Evita el consumo de gaseosas y alcohol
Los refrescos y las bebidas alcohólicas suelen contener grandes cantidades de azúcar y otras sustancias que favorecen el aumento de peso. Por tanto, para eliminar esos kilos de más lo mejor es que consumas agua o zumos de frutas, pues son mucho más saludables.
Come verduras y frutas frescas a diario
Para perder peso extra con facilidad, lo más aconsejable es incorporar a tu dieta frutas y verduras. Además de provocar una sensación de saciedad, son muy nutritivas y su nivel de calorías es bastante bajo. Cuanto más frescos estén estos alimentos, más saludables resultan para ti.