Si quieres desarrollar mayor volumen y tener músculos grandes, debes tener claro que la fórmula no es solo ir religiosamente a hacer la rutina de entrenamiento. Existen formulas y tips para ganar masa muscular, pero para ejecutarlos tendrás que llevar tu cuerpo casi al límite, exigirle a los músculos; comer bien, descansar y consumir proteína. Todo tiene su secreto y aquí te daremos algunas claves para que construyas músculos, ganes grasa magra y puedas lucir como un galán de cine.
Lo primero que debes comprender es que la hipertrofia muscular supone el incremento de las células musculares y se inicia al entrenar con fuerza y resistencia, explica Men’s Health. En otras palabras, es ponerle carga progresiva a las repeticiones que se ejecutan (es un proceso de meses), será esto lo que incidirá en el tamaño de las fibras musculares
Tips para ganar masa muscular
Más Proteína
A mayor acumulación de proteínas, más grandes serán los músculos; pero el organismo necesita la proteína y la agota, de modo que hay menos cantidad para la construcción de músculo. Para solventar esto, se debe construir y almacenar nuevas proteínas antes de que el cuerpo use las anteriores.
Esto significa que necesitarás consumir más proteína. La media establece que es un gramo por cada kilo de peso. Para que entiendas; un hombre de 80 kilos, debería consumir 80 gramos de proteína al día o más.
Incrementa la ingesta
Necesitas consumir más calorías que te ayudarán a subir de peso. La idea es que en principio, puedas ganar un kilo por semana.
Desafía tu cuerpo
Para construir músculo, debes llevar tu cuerpo a otro nivel y hacer ejercicios multiarticulares; estos serán la clave para que la masa muscular aumente, porque todo se resume a la fuerza que puedas aplicar en un grupo de músculos, entiéndase sentadillas, peso muerto, dominadas, entre otros.
Entrena pesado
Para tener músculo y fuerza, debes añadir cargas a tus entrenamientos; mientras más peso pongas, más se romperán las fibras (toma su tiempo, es progresivo y los resultados pueden llevar meses). El entrenamiento debe ser pesado, seguro y eficiente. En ocasiones, será necesario que sacrifiques cantidad de repeticiones por peso para desarrollar más fuerza.
Además, debes exigirle al músculo; pero también dejarlo descansar para que crezca, por lo que es preciso que te programes. Come de forma saludable y reduce los hidratos de carbono después el entrenamiento.
Finalmente, aplica tensión; ejecuta lentamente para que sean concentrados y descansa al menos 6 horas diarias, tu cuerpo necesita recuperarse.