Como eliminar la grasa abdominal es una de las tareas más difíciles para quien se lo proponga. Si embargo no es imposible. De hecho, mejorando los hábitos alimenticios y haciendo ejercicio es posible reducir la circunferencia de esta área.
La revista GQ propone algunos métodos efectivos para reducir este molesto exceso en poco tiempo, sin bebidas milagrosas, dietas extremas o acciones radicales, solo disciplina y constancia, así que toma nota y aprovecha los consejos que te harán lucir mejor en bañador durante el verano.
Cómo disminuir tejido adiposo en cintura
La base son los ejercicios
Parece trillado pero es cierto, los ejercicios son necesarios para reducir la grasa y el cardio es un aliado para eliminar calorías. Hay estudios que afirman que los ejercicios aeróbicos son los más indicados para deshacerse de la grasa abdominal. Para ver resultados, prueba con entrenamientos de alta intensidad y sé constante.
No a los hidratos refinados
Los carbos no son malos, los excesos en el consumo y los refinados y ultraprocesados, sí. Para reducir la grasa abdominal, evita la ingesta de esta y sustituye carbohidratos refinados por los almidonados, como granos y verduras.
Usa aceites de calidad
Aceite de coco, de oliva o de ajonjolí son opciones más saludables a la hora de perder peso. En el caso del aceite de coco, hay estudios que demuestran que trae buenos beneficios al cuerpo como eliminar la grasa abdominal. Tampoco abuses de su consumo.
Come más pescado
Es una elección de comida saludable que aporta omega 3, que disminuye la grasa visceral y previene el riesgo de padecer enfermedades. Sustituye otras proteínas por pescado entre 2 y 3 veces a la semana.
Vinagre de manzana para aderezar
Las salsas son deliciosas pero no contribuyen a alcanzar objetivos físicos; por el contrario, los sabotea. En el caso del vinagre de sidra de manzana, reduce los niveles de azúcar y el ácido acético disminuye el almacenamiento de grasa.
Cuidado con lo que entra
Desayuna con proteína
Un desayuno rico en proteínas genera saciedad y evita los impulsos, además que incrementa la tasa metabólica y ayuda con la masa muscular. Puedes consumir proteína en forma de huevos, pescado, pollo y frijoles, para que puedas disminuir tejido adiposo en cintura.
Bebe agua
El consumo de agua asegura la hidratación del cuerpo y según algunos estudios, beber el vital líquido incrementa las calorías que el cuerpo quema. Escoge esta bebida sobre las azucaradas y calóricas.
Más fibra
Las fibras sacian y reducen la absorción de la grasa, lo que es beneficioso en la pérdida de peso y en la reducción de la grasa visceral. Puedes optar por semillas, cebada, lentejas, entre otras.
Menos sal
La sal retiene líquido y por ende causa hinchazón. Evita las comidas altas en sodio y añade menos sal a tus preparaciones y verás como disminuir tejido adiposo en cintura se hace facil rápido.