El otoño, como las demás estaciones, tiene una dimensión olfativa que exige a los hombres el uso de perfumes con aromas profundos. Aromas densos y con mayor carácter en comparación con el verano. Pero sin mucha intensidad. Escoge el perfume correcto para el otoño siguiendo estos consejos.
Si no tienes idea cómo elegir la mejor alternativa para el otoño, aquí te damos algunas recomendaciones de los expertos.
¿Cómo elegir el perfume correcto para el otoño?
Lo primero que debes considerar para elegir un perfume otoñal adecuado son dos aspectos importantes: la materia prima con la que se elabora y su concentración.
Materia prima
Los ingredientes de un perfume otoñal deben provocarte una sensación de confort y calidez, por lo que deben llevar notas especiadas, orientales y amaderadas, pues son las más cálidas.
Es por ello que la mejor alternativa es optar por fragancias hechas con resinas, raíces y maderas como el sándalo, el vetiver, el cedro, el ciprés, el pachuli o musgo de roble, que tienen la propiedad de capturar los aromas del bosque otoñal, para resaltar tu faceta más ferrosa.
En este punto, los perfumes gourmand son una alternativa perfecta para esta temporada gracias al toque dulce que aportan la vainilla, la canela, el chocolarw y el haba. Además, el cardamomo, la pimienta, el incienso, la nuez y la flor de jengibre proporcionan mayor calidez al cuerpo.
La concentración
A esto se refiere el porcentaje de esencia diluida que tiene cada perfume, el cual determina su nivel de intensidad aromática. Para otoño descienden las temperaturas y se reducen las horas de sol al día. Por eso la mejor opción es elegir un perfume con concentraciones alta como las eaux de parfum (10-15 %).
También son adecuados los perfumes que tienen una concentración del 15 % al 30 %. Estas tienen más durabilidad en la piel y se adaptan muy bien al uso de varias capas de ropa, incluso con tejidos gruesos.