Si tomas algunos consejos, podrás tener una vida más exitosa y aprovecharás tus días al máximo. Ejercitar la mente y sacarle más provecho es tan importante como cultivar el físico. El cerebro es un órgano que debe entrenarse para evitar que se estropee. Lo más apropiado es hacerlo por la mañana a primera hora, de esta forma se mantendrá activo todo el día.
Tips para ejercitar la mente
Para ello, hay que seguir rutina que comienza haciendo la cama, tomando un vaso con agua, tratando de recordar los sueños, hacer ejercicios de movilidad y respiración, cepillarte con la mano no dominante, leer y escribir algunas notas.
Haz deporte de forma regular
Mente sana, cuerpo sano; eso reza un dicho y es cierto. Si quieres mantener tu cerebro en buenas condiciones y tener una mente saludable, debes hacer ejercicio. Si tienes poco tiempo, no te preocupes, puedes dedicar 2 horas y media a lo largo de la semana.
Activa tu curiosidad
Mantener la curiosidad y las ganas de aprender es una forma de activar la mente y facilita la memorización a largo plazo. Aprender supone un reto para el cerebro y hay que exigirle. Aprende cosas complicadas; leer acerca de temas interesantes y complejos activará tu mente.
Crea un entorno agradable
Si lo que buscas es memorizar para una ponencia o para estudiar, debes hacerlo en un lugar agradable, sin ruido, con buena entrada de luz solar y ventilación, donde te sientas cómodo y te genere tranquilidad. De esta forma hay organización y la mente funciona mejor.
Transforma la información bruta en información limpia
Un proceso importante para mejorar la memoria es pulir la información que entra a nuestra base de datos (cerebro). En otras palabras; para memorizar, hay que ser selectivo y tener un filtro para desechar lo que no es relevante y aprovechar con lógica lo que se debe rescatar para que sea más fácil de memorizar, de esta forma podremos tener acceso a esta información de manera rápida.