Entrenar en un gym o en un box es darlo todo, el sudor, el esfuerzo, a veces frustración y la intensidad son parte del pan de cada día. Darla toda con los hierros es lastimarse las manos, si haces CrossFit sabes que es así. Colgarse del rack tiene sus consecuencias, pero la revista Menshealth ha explorado alguna alternativas que pueden ser de ayuda para cuidar tus manos tras el entrenamiento. Sobre todo evitar los callos e incluso las heridas.
Cómo cuidar tus manos tras el entrenamiento
Los callos son gajes del oficio, ya sea que seas iniciado o un RX, en el CrossFit o el gym con pesas, es posible que ya sepas que es tener las manos lastimadas. Las callosidades no lucen bien, pero la estética no es lo peor, las manos se secan y también se vuelven resistentes, pero continuar haciendo peso y presión sobre él, hará que se expongan grietas y se genere una herida, que en algunos casos te obliga a ausentarte de las rutinas.
Como esto no es lo ideal y seguro quieres volver de forma desesperada, lo mejor es tomar previsiones y aplicar productos que brinden un tratamiento adecuado para las manos.
Una de las mejores alternativas para cuidar tus manos tras el entrenamiento son las cremas cicatrizantes. Aceleran el proceso y las manos se pueden curar más rápido. Eso sí, si tienes una infección o es una herida profunda, entonces lo mejor será que acudas a un médico.
De lo contrario, puedes probar con marcas como Gnapy, Cicaderm, Isdin, así como otras pomadas. Vamos que el precio no es problema y serán de ayuda para mejorar la condición.
Además, tu kit también puede estar integrado por cremas para eliminar las durezas o hiperqueratosis. Los expertos aseguran que algunos productos creados para los pies, pueden ser también una solución para las manos crossfiteras. Algunos son Instituto Español Urea Creme y Pure Niche Lab Instant Foot Peeling.
En el primer caso se aplica sobre la herida. En el segundo se masajea y las durezas se comenzarán a deshacer. Estofacilitará el posterior limado y dejará las manos renovadas y suaves por los agentes en las fórmulas que quitan la piel muerta.
Prevenir, la opción más inteligente para prevenir
Si aún no tienes heridas y quieres evitarlas o si ya te curaste, lo mejor es que optes por adquirir un par de guantes (gym) o unas calleras (CrossFit). Tus manos estarán protegidas. Además, recuerda mantener la hidratación y lima los callos apenas comiencen a aparecer.