La comida es un placer que da gusto, ingerir los alimentos es una de las actividades más satisfactorias y positivas para el cuerpo humano, sobre todo cuando estos tienen un delicioso sabor, pero son saludables.
Algunos alimentos producen una sensación agradable, nutren y potencian el bienestar. De acuerdo con la revista Menshealth, hay un par de ellos que incluso promueven la felicidad e incentivan a tener un mejor ánimo durante todo el día.
Alimentos saludables para ser feliz
Energía, entusiasmo y felicidad son algunas de las sensaciones que proveen las comidas, pero las saludables, estas garantizan una buena nutrición, balanceada y con alta carga de nutrientes. Por otro lado, una mala alimentación hace el efecto contrario, genera cansancio, irritabilidad e incluso depresión (aunque al momento no se sienta). De allí la importancia de incluir mayor cantidad de alimentos favorables en el sistema de alimentación.
En primer lugar, uno de los mejores alimentos es el arándano por su perfil nutricional con vitaminas y antioxidantes, además de tener delicioso sabor. Esta fruta es positiva para el buen animo y el bienestar
Los alimentos fermentados, en forma de probioticos, son favorables para incrementar los neuroquímicos de la felicidad, porque segregan dopamina y serotonina.
Las verduras de hoja verde mejoran el estado de ánimo, están cargadas de vitamina C y magnesio. Asimismo, el salmón y casi todos los pescados tienen omega 3, que favorece el buen humor y el bienestar.
Por otro lado, los plátanos tienen un perfil nutricional elevado en vitaminas del grupo B, potasio, hierro, magnesio, triptófano, todos benefician el buen humor.
Los frutos secos son otros alimentos que favorecen la felicidad, gracias a su alto contenido de omega tres. Estos implican nueces, avellanas, anacardos, almendras, maní, entre otros.
Aunque no parece muy lógico, el chocolate tiene nutrientes que activan químicos en el organismo que nos hace ser más felices, además de que se ingiere con gusto y da bienestar, controla el estrés y promueve la producción de serotonina. Sin embargo, esto se presenta en mayor grado en las variedades con mayor porcentaje de cacao.
El café, ayuda a prevenir problemas emocionales y su consumo incentiva la producción de noradrenalina, serotonina y dopamina.