Si aprovecharás el otoño para comenzar a hacer algunos cambios en tu vida, puedes comenzar por una alimentación más saludable. Lo puedes hace agregando a tu dieta algunos superalimentos de otoño. Sus propiedades son muy beneficiosas para tu organismo.
Además, puedes acompañar el cambio de alimentación con una práctica frecuente de ejercicios, con el objetivo de mejorar tu condición física, especialmente si tienes intenciones de bajar algunos kilos de más adquiridos durante el verano.
Superalimentos de otoño
La berenjena
La verengena es un alimento bastante rico en ácido clorogénico y nasunina, por lo que proporciona bastantes nutrientes al cuerpo, mientas ayuda a proteger el cerebro y estimula su buen funcionamiento.
El puerro
Aun cuando no tiene mucha popularidad, el puerro es un ingrediente adecuado para diversas recetas como la pizza de puerro, la sopa de puerro de papa, los hongor rellenos de puerro de espinaca y el pudín de pan de puerro.
La calabaza
La calabaza butternut, es otro alimento muy beneficioso, pues te ayuda a mantener la piel más sana, al tiempo que ayuda a tener la vista y los huesos sanos.
El arándano
Es una fruta deliciosa, que se caracteriza por sus propiedades antiinflamatorias, con las que previene algunos tipos de cáncer como el de mama y el de próstata. Incluso ayuda a que la vejiga funcione de manera adecuada.
El rabo de brócoli
Este tipo de superalimentos de otoño se caracteriza por ser muy rico en zinc, por lo que estimula tu sistema inmune. Tiende a saber un poco amargo, por lo que te aconsejamos hervirlo primero en agua para incluirlo después en tus recetas.
La granada
Además de tener un sabor muy agradable, la granada resulta muy beneficiosa porque protege tu corazón. Pero ademásestimula la buena circulación de la sangre por el cuerpo.