En el caso de Whispering Angel, es un vino que nació en Côte de Provence. Hay mucho que destacar sobre esta casa, pero en especial que es un rosa que te llevará a disfrutar de la vie en rose en cada uno de los sorbos que tomes.
A unos 40 km al norte del famoso Saint Tropez, se encuentra Chateu d’Esclans. Es una propiedad que es el hogar donde se produce uno de los mejores vinos rosados que hay en el mercado. Nos referimos al Whispering Angel.
Historia del Whispering Angel
Esta propiedad tiene historia. Fue construida en el siglo XIX y su diseño original estaba inspirado en La Toscana. Más allá de su estética, estos suelos son fértiles y están integrados por 140 hectáreas de viñedos, en los que florecen algunas de las viñas de mejor calidad del planeta.
Así mismo, el lugar posee muchos propietarios en toda su historia. Sin embargo, en el 2006 la adquirió Sacha Lichine, un visionario apasionado que deseaba crear la mejor expresión de vino rosa del mundo.
De allí nace Whispering Angel. Es un vino creado a partir de una elaboración cuidadosa. En ella solo se añaden uvas estrictamente seleccionadas de los viñedos más exclusivos de la zona de Valle d’Esclans y de la región de Côte de Provence.
Viñedos específicos
De acuerdo con lo señalado por el portal Robbreport, para la creación de este vino solo se usan viñedos con 10 y 12 años provenientes de esta región. La cosecha se hace todos los septiembres, solo en las noches, para que la fruta mantenga el frescor.
Aunado a ello, cada una de las uvas de la vendimia es seleccionada por expertos de forma manual. Todas cumplen con altos estándares de calidad. Esto asegura que el vino producido sea exquisito y de una tonalidad intrigante.
En cuanto a su perfil, el Whispering Angel es seco y al mismo tiempo suave. Con una predominante presencia del Grenache, Cinsault y Rolle (Vermentino). Por ello pasa fácil y se presta para beber y disfrutar de sus notas aromáticas de frutos rojos y notas frescas de flores.
Los conocedores aseguran que es adecuado para acompañar platos gastronómicos de mediterráneos, mariscos, carnes blancas, pastas y quesos ahumados, así como también sushi y otras comidas asiática como thai, vietnamita.