Un brindis por Federer es lo que propone esta afamada firma de licores. El propio Federer es su embajador desde hace más de 10 años. El mundialmente conocido tenista tuvo una trayectoria impecable en las canchas con 24 años de carrera. Ahora con su retiro, el champán Moët & Chandon, invita a levantar las copas burbujeantes para dedicarlas al jugador.
Con la campaña en redes sociales, la marca llamó a fanáticos de la leyenda del tenis a celebrar lo que fue su trayectoria en la pistas. Desde la casa de licores se dejó saber que todo aquel que desee puede participar y publicar con el #ToastToRoger en las RRSS.
Una celebración por Federer
“Todos los que quieran participar pueden publicar un mensajes de amor, aprecio, recuerdos y deseos para su brillante futuro. Una celebración bien merecida. Un homenaje extraordinario digno de un hombre que es una inspiración universal de elegancia, respeto y generosidad. Al que Moët & Chandon se enorgullece de tener como embajador desde 2012”.
Con esta propuesta se rinde homenaje a un grande. Lo que se publique, desde vídeos, hasta fotos, discursos y mensajes se compilará un muro digital de Moët & Chandon. Además, la campaña tiene un trasfondo noble, con cada post se apoya a la Fundación Roger Federer, que ayuda sin fines de lucro, a niños para que tengan una buena educación y la donación la hará la casa de licores en nombre de los participantes.
Federer es conocido por su labor altruista y por participar en causas filantrópicas, de hecho ha manifestado que espera que algún día sea más recordado por lo que su fundación ha conseguido, que por sus títulos en el deporte.
Además, como parte del homenaje, la marca ha hecho una producción a cargo del director francés Emmanuel Cossu, en la que hay imágenes, entrevistas y testimonios de personalidades que han sido parte de la vida de Federer, así como con imágenes inéditas del tenista (no sabía el motivo de las grabaciones), todo con la intención de celebrar su vida.
Como guinda del pastel, la casa de licores espumosos francesa lanzó una edición limitada del Grand Vintage Collection 1998, un brut hecho con uvas de ése año, para conmemorar el inicio del tenista como profesional.
Al ser de edición especial, estas botellas “Magnun” tiene una estética de lujo, con una banda fabricada de forma artesanal por franceses. Además, cuenta con una envoltura de cuero con la firma de Federer grabada a mano. Al retirar esta banda se exhibe otra rúbrica de la leyenda.