Todos los tipos de vinos como el blanco, el tinto, el espumoso y el rosado, suenan muy tentadores. Especialmente para acompañar las comidas de las celebraciones navideñas. De hecho, una copita de esta bebida antes, durante y después de la cena suele alegrarnos un poco el corazón.
Sin embargo, existen algunas normas no escritas acerca de esta bebida. Por ejemplo, el blanco va muy bien con los mariscos y el pescado. Los vinos tintos son adecuados para acompañar platos con carne y los espumosos van muy bien con el postre. Pero esto no es del todo cierto y por ello te hablaremos de algunos vinos perfectos para las cenas y celebraciones navideñas.
Vinos perfectos para las cenas navideñas
Cérvoles Estrats 2019
Se trata de un vino especial de la bodega Cérvoles Celler, que se catalogó como el mejor de su denominación de origen. Posee intensos y agradables aromas como el cedro, el clavo, la pimienta y los frutos secos. Su complejidad aromática destaca con algunas notas balsámicas, de confitura y especiadas, que combinan perfectamente con su exquisito sabor.
Despistada de Tarsus
Este es un vino exclusivo y limitado, cuya producción es de solo 1600 botellas. Posee un aroma a cítricos y fruta blanca, con matices ligeros de hierba y un carácter mineral atractivo, lo que lo convierte en una excelente alternativa para acompañar fiestas y cenas muy especiales.
Vinos Mar de Frades en edición limitada
Es un vino blanco suave, fresco, con aromas minerales, que se ha vuelto habitual en diversos tipos de celebraciones. Este año cumple una década, por lo que la botella está vestida de gala, con un diseño propio del modista Lorenzo Caprile. Es todo un icono de celebración, adecuado para acompañar las comidas y cenas propias de la Navidad y el Año Nuevo.