Si te gusta comer camarones, ya sea en coctel, al ajillo, a la diabla, entre otras, te contamos que se trata de un alimento muy beneficioso. Debe consumirse fresco para aprovechar al máximo su sabor y las propiedades que posee.
Los camarones representan el marisco más consumido en todo el mundo. Aportan una gran cantidad de nutrientes importantes para el cuerpo como el yodo, que no se encuentra fácilmente en otros comestibles.
Camarones: estos son los beneficios que te proporcionan
Este alimento es muy bajo en calorías, pues por cada 85 gramos nos aporta solo 8 calorías, que provienen de su proteína. Además, no tiene carbohidratos, razón por la cual es ideal para quienes llevan una dieta saludable, adecuada para conservar un peso adecuado.
Fuente de vitaminas minerales
Cuando consumes camarones, le aportas a tu organismo unas 20 vitaminas y minerales. Entre ellos destaca el selenio, que es muy beneficioso para el funcionamiento adecuado del corazón y el sistema circulatorio. Otros nutrientes presentes en ellos son fósforo, hierro, magnesio, zinc, vitamina B12 y magnesio.
Poder antioxidante
Los camarones son ricos en antoxantina, que es un carotenoide con propiedades antioxidantes, proveniente de las algas. Dicha sustancia evita la oxidación prematura de las células, al tiempo que ayuda a reducir la inflamación y potencia el buen funcionamiento de las arterias y la memoria.
La coloración roja de este alimento proviene del tipo de algas con el que se nutre, la cual le proporciona una estética bastante atractiva. Además, tiene una versatilidad elevada, pues puede prepararse de diferentes maneras, de acuerdo con los gustos y preferencias de quien lo consume.
De acuerdo con los especialistas, puedes incluir los camarones dentro de tu dieta y así disfrutar todos los beneficios que proporcionan, pues se trata de un alimento muy completo.