Las grandes mentes lo vuelven a hacer, construirán un distrito tecnológico en Dubái. La ciudad más grande y famosa de los Emiratos Árabes Unidos se prepara para recibir otro mega proyecto. Y no es cualquiera, se trata del más grande del mundo. Dentro de sus especificaciones, destaca que no tendrá huella de carbono y tendrá desde centros educativos hasta áreas de capacitación tecnológica.
Esta ciudad está cargada de maravillas, cualquier idea que pueda creerse solo parte de la imaginación, en Dubái se puede hacer realidad. Cada proyecto es más ambicioso que el anterior y eso es el llamado Urban Tech District.
El estudio de arquitectura URB se encargará de construir el distrito urbano tecnológico. Su ubicación estará cerca de Al Jaddaf Creekside en la cuidad de Dubái.
Sobre esta ejecución, el estudio de arquitectura ha manifestado que factores como el incremento del urbanismo, el cambio climático y de la población, hacen necesario que las ciudades se vuelvan resilientes para ser más habitables e inteligentes, asegurando que las localidades sostenibles son una necesidad de la actualidad y no una elección.
Urban Tech: distrito tecnológico en Dubái
De acuerdo a lo señalado por el portal Luxurylaunches este distrito urbano se extenderá a lo largo de 140 mil metros cuadrados. En este espacio se tiene previsto que haya salas de conferencias, áreas de capacitación, sector de investigación, seminarios y creación de empresas, entre otros servicios.
Además, se ha podido conocer que este distrito tecnológico también albergara instalaciones comerciales y educativas, por lo que será un atractivo en todas las áreas.
El CEO de URB, Baharash Bagherian, ha comentado que Dubái es la ciudad mejor preparada y posicionada del mundo para liderar la transformación, “Dubai está mejor posicionada para liderar la transformación de Urban Tech que cualquier otra ciudad del mundo. El Urban Tech District será un nuevo centro tecnológico global para la innovación urbana. Urban Tech estará en el centro de todas las ciudades del futuro”, señaló
La idea es reducir la huella de carbono, de modo que se plantean en este espacio algunas soluciones ambientales como granjas solares, agricultura urbana, los sensores de luz y temperatura, así como diseños pasivos que ayuden a lograr la meta con el planeta tierra.
Por ahora, esto no es más que un ambicioso proyecto, con el que se espera abrir más de 4 mil plazas de empleo y la meta es mejorar el futuro de la ciudad y de la nación preparando a las siguientes generaciones como líderes en tecnología urbana. Se estima que la construcción comenzará en el 2024 y se termine para el 2027.