Existe muchas formas de comunicarte mejor con una mujer. Pero una de las más infalibles es detectar temas que ayuden a que la comunicación fluya. Es importante destacar que cuando se trata de entablar conversaciones con una mujer, por su complejidad mental, su manera de leer los objetivos del hombre al acercarse y/o simplemente cortesía masculina, vale la pena tener en cuenta algunos aspectos básicos que pueden facilitar el intercambio de ideas. Aquí te decimos cuales.
Consejos para comunicarte mejor con una mujer
Todos poseemos nuestras individualidades, nuestras historias e intereses, de allí que el éxito de cada caso en el cual intentes establecer comunicación con una mujer dependerá de cuanto la conoces a ella, su carácter, su historia, expectativas, preferencias e intereses y de que tan bien apliques ciertas normas que generalmente suelen mejorar y hacer fluir una relación comunicativa entre dos personas de sexo opuesto.
Hazle lugar en tu vida
Dedícale tiempo a esa persona. Háblale y hazle saber cuánto la conoces y valoras como parte de tu vida.
Atiéndela, óyela
Muchas veces una mujer no te habla para pedirte un consejo, solo quiere ser escuchada. Presta atención a sus palabras sin distracciones externas a ellas ni prisa. Trata de estar presente en los momentos de su vida.
No la juzgues
No solo al comunicarte con una mujer, sino en todo tipo de comunicación personal, es importante que haya libertad para expresarse sin temor a ser calificado o valorado en base a estereotipos o historias externas que pueden ser limitantes.
Sé empático
Colócate en su lugar, visualízate en la posición de quien te cuenta su historia y muestra su vida, analiza lo que te une a ella, así podrás ganarte su estima y confianza.
Temas
Aunque el repertorio puede ser infinito, cuando se trata de temas de conversación con una mujer, te presentamos algunas ideas sobre tópicos que por lo general sirven como eje de las más amenas y divertidas tertulias con una dama:
Viajes: los que han realizado, sus experiencias, así como los que desean realizar.
Rutina: cotidianidades, gajes del oficio, itinerarios, novedades y contingencias de su vida diaria.
Entretenimiento: gustos, preferencias, inclinaciones por aquello que los distrae, relaja y disfrutan.
Historias de vida
Experiencias de vida, recuerdos, visiones de los tiempos y cosas que componen sus historias personales y memorias.
Felicidad: temas que les alegran la existencia, proyecciones a futuro, motivación.
Intereses en común: que les une como personas, coincidencia de gustos, opiniones en torno a temas importantes de la vida y otros no tan trascendentales. Pasiones.
Aspectos de su relación: como ven ambos su relación partiendo de su conocimiento y que tanto la valoran y quieren mejorarla.