El ser humano por naturaleza necesita un proceso de interacción constante con otros seres, ya sean personas o animales. Para él es una forma de cubrir las necesidades emocionales y afectivas. En los últimos años seincrementó de forma considerable el porcentaje de personas en el mundo que optan por gozar de la compañía de una mascota. Es un ser que aporta un toque muy especial para cualquier vivienda, sin distinción de su especie. Pueden ser perros, gatos, tortugas, roedores, peces, aves, entre otros.
Una mascota es una excelente terapia
La principal ventaja de tener una mascota es su compañía. Llegar a casa todos los días y recibir la excelente bienvenida que ella te proporciona es muy positivo para la emotividad de las personas. Además, ellos nos brindan momentos graciosos y divertidos, que nos ayudan a superar las emociones negativas.
Aunado a esto, acariciar a las mascotas y dedicarles un momento grato para el juego y la interacción es una terapia natural que reduce los niveles de estrés provocados por diversas situaciones de la vida diaria. Esto es gracias a que es algo que ayuda a segregar oxitocina, dopamina y serotonina, los neurotransmisores de la felicidad.
Una mejor excusa para socializar
Un paseo con las mascotas es una de las mejores excusas para socializar, pues ellas pueden ser un incentivo para relacionarte con otras personas que, al igual que tú, ama y valora a las mascotas, con quienes puedes llegar a entablar una amistado bonita y duradera.
Los niños y sus mascotas
Los niños suelen desarrollar lazos afectivos inquebrantables con sus mascotas, pues la inocencia de ambos crea un vínculo único en el que el amor incondicional y la empatía no faltan. Por ejemplo, los perros y los gatos pueden llegar a convertirse en compañeros de juego perfectos para los pequeños.
Así mismo, las mascotas ayudan a los niños a gestionar muy bien sus emociones, al tiempo que estimula en ellos una actitud de mayor responsabilidad, así como un alivio natural para el estrés.