Para muchos, el whisky es una pasión y un atractivo que denota autoridad y riqueza. Muchas reuniones de negocios se cierran con un trago de whisky. Pero las más productivas y jugosas, no con cualquiera, por eso aquí te diremos cuales son los mejores whiskies y los más caros del mundo.
¿Qué distingue al escocés premium?
Son muchas las marcas y destilados que hay disponibles en el mercado, una botella de un escocés premium puede costar miles y miles de dólares, ¿por qué? Porque son reservas únicas, porque pueden ser ediciones especiales, incluso, algunos solo aparecen en subastas y están tasados en millones de dólares.
Algunos lanzamientos se cotizan como exquisitos y exclusivos, lo que incrementa su valor. A veces, estos licores son una rareza a la que pocos pueden acceder y son una especie de suerte entre los coleccionistas, quienes nunca llegan a abrir las botellas y realmente ignoran su sabor.
Fuera de esas piezas, hay otra gama de whiskies que pueden ser más accesibles, pero son igualmente caros, con la diferencia de que es posible adquirirlos en el mercado, probarlos y recomprarlos una vez que se acaban, siempre y cuando se disponga del dinero.
Los mejores destilados
Liderando la lista, se encuentra The Macallan, una destilería que es reconocida por producir algunos de los whiskies más exclusivos y limitados del mercado, de modo que varios ejemplares de esta marca están entre los más costosos.
Dentro de los más caros se encuentra el Yamazaki de 55 años; un whisky japonés ostentoso cuya botella puede costar 60 mil dólares, como mínimo. Otro de los más caros es el The Macallan Lalique 50 años. Tiene un precio que puede variar entre los 100 y 190 mil dólares.
Por su parte, The Macallan Lalique 62 años, tiene un precio que oscila entre los 130.819,00 hasta los 210.999,87 dólares.
Mientras que The Macallan Red Collection 78 años cuesta 131,539 dólares; The Macallan Lalique 72 años, 130,748 dólares; y el The Macallan Lalique VI 65 años, unos 128,225 dólares.
Si la destilería Macallan no te convence, entonces podrías probar el Gordon & MacPhail Generations Glenlivet 80 años. Este tiene un costo de 110,785 dólares; o el Black Bowmore Aston Martin, con un precio de 138,394 dólares.
Algunas de estas botellas jamás serán abiertas. Otras, son exclusivas para ocasiones especiales y otras son compradas como una inversión para llevar al mercado de reventa. Pero, sin lugar a dudas todas son lo mejor y más exquisito de su categoría.