El agua es vida y es la mejor bebida del planeta, hidrata, no tiene calorías y es beneficiosa en muchos aspectos. Sin embargo hay otras bebidas saludables con las que puedes variar un poco. Eso sí, para que sean nutritivas, es preciso evitar el uso de azúcar. Aunque puedan tener rico sabor, las bebidas procesadas como los jugos de cartón y los refrescos deben evitarse.
Según la OMS el azúcar no es necesario y evitarla trae grandes beneficios para el organismo. De modo que si el agua no cumple con tus requisitos, puedes probar otras bebidas saludables, con alta carga nutricional y que son fáciles de hacer.
Bebidas saludables alternativas al agua
Zumo de remolacha
Los zumoS de verduras son saludables y muy diversos. Hay desde zumos verdes hasta otros como los de remolacha y zanahoria. A su favor, estos zumos brindan grandes aportes nutricionales, controlan la presión arterial y aumentan la energía. A diferencia de las frutas, las hortalizas cuentan con menos azúcar, por lo que son más saludables.
Zumo de naranja y frutas
Las frutas tienen mayor contenido de azúcar, pero también tiene propiedades adicionales. Aportan fibra y sus calorías son bajas. Sin embargo, aunque tomes zumos, sigue consumiendo la fruta. Un zumo de naranja tiene unas 110 calorías y una naranja 45, de modo que está dentro de las bebidas saludables.
Batido de fresas
En ocasiones combinar la fruta con otros elementos como el kéfir y el yogurt griego es un gran plan. Su sabor es delicioso y sus aportes energéticos altos. Eso sí, nada de azúcar añadido.
Infusiones y tés de cúrcuma
Las infusiones y los tés son agua con hierbas, y sus propiedades suelen ser las mismas que las del agua, pero con más sabor y teína.
Además, el agua de coco es otra bebida saludable alternativa al agua que puedes consumir. Es refrescante, tiene muchos nutrientes y aporta vitamina C, potasio, magnesio y electrolitos. La misma recomendación, puedes tomarla, pero no añadas azúcar porque deja de ser una bebida saludable.
Bebidas saludables vs procesadas
Refrescos, sodas, jugos envasados, cerveza y hasta vino, son bebidas poco saludables por su alto contenido de azúcar. Además, tienen alto contenido de sustancias artificiales, no dan aportes nutricionales y su consumo diario es contraproducente.
En el caso de vino, se puede tomar de forma eventual porque de cualquier modo es alcohol. Lo mejor siempre será optar por bebidas nutritivas.
Te puede interesar: Controla tu peso con bebidas saludables.