Las hamburguesas son una de las comidas favoritas por todos. Pero para tener un cuerpo en buen estado físico, lo más lógico es restringir su consumo y sacarlas de la dieta, aunque cueste mucho. Sin embargo, existe la posibilidad de comer hamburguesas sin culpa. Si, como lo lees, la hay. Y aquí te contaremos en qué consiste.
Hay un estigma que persigue esta comida rápida y no es para menos, están cargadas de salsas, muchas tienen carne de baja calidad, quesos grasosos y pan; en conjunto, es una bomba explosiva antiFit que no aporta nada, solo un delicioso sabor.
Como te puedes comer una hamburguesa sin culpa
Pero no todas tienen que seguir esta pauta, puedes hacerlas más saludables, menos cargadas, reducir las calorías y hacerlas saludables. La revista GQ propone algunas ideas que puedes poner en práctica, si no quieres dejar de comer hamburguesas, pero deseas mantener un buen estado físico.
Reduce el pan
Las hamburguesas tienen muchas calorías y una forma sencilla de bajarlas, es reduciendo los carbs que contienen, ¿cómo?; sencillo, en lugar de comer ambas tapas, quita una, en el mejor de los casos, retira ambas y come una hamburguesa al plato, pero comprendemos que el pan tiene su chiste en la receta. También puedes optar por pedir o usar pan integral.
Enróllala en lechuga
En caso de que optes por retirar el pan, puedes sustituirlo por lechuga, estas harán de base para la hamburguesa y continuará siendo deliciosa. Además, si prescindes del pan, quizás puedas optar por una ración de patatas.
Presta atención a los ingredientes
Añade más vegetales
No es nuevo, es una clave que puede hacer más saludable una hamburguesa. El aguacate es una alternativa que se usa en muchos restaurantes, es una grasa sana, sacia y su sabor combina perfecto con la carne. Además, puedes añadir rúgula, lechuga, tomate, cebolla, pepinillos y más.
Adiós a las patatas
Pensar en hamburguesa lleva inmediatamente a imaginar las patatas fritas. Son deliciosas, sí; pero ¿saludables?, para nada. Evita las patatas y en su lugar, pide una ensalada para acompañar la hamburguesa.
Carne magra
Una de las principales críticas hacia las hamburguesas callejeras, es que las carnes que incorporan no son de calidad, entonces lo que puedes hacer es mejorar la proteína con carne magra. Si comes en la calle, pide pollo a la plancha o pavo, no tienes que prescindir de la tocineta, o también puedes probar una hamburguesa vegana, quizás te sorprenda su sabor.
Sin salsas
Lo peor que tienen las hamburguesas convencionales son las salsas, así que prescinde de ellas, nada de kétchup o mayonesa, opta solo por la mostaza.
Queso fresco
Para hacer una hamburguesa saludable, tendrás que decirle adiós al queso procesado amarillo y elegir quesos frescos; feta o azul. Además, añade huevo, tendrá jugosidad y más proteína.