Para lograr un abdomen definido y eliminar la grasa acumulada en esa zona, es necesario realizar ejercicios para abdominales eficientes. Sin embargo, para un mejor resultado debes introducirlos en tu rutina de entrenamiento, combinados con aeróbicos y una dieta balanceada, para obtener los resultados que deseas.
Ejercicios para abdominales: conoce sus tipos
Los tipos de ejercicios abdominales que puedes realizar para mejorar esa zona del cuerpo son los siguientes:
Abdominales crunches
Es uno de los mejores ejercicios para abdominales que existen. Al hacerlo de forma correcta, logras aislar los músculos del abdomen, trabajando solo esa zona del cuerpo. Acuéstate boca arriba sobre una esterilla, con los pies en el suelo y las rodillas flexionadas. Ubica las manos detrás de la cabeza y flexiona los músculos del abdomen, manteniendo la zona lumbar apoyada en la esterilla. Recupera tu posición inicial y repite el ejercicio.
Elevación de piernas
Son abdominales ideales para incrementar la fuerza del área inferior del abdomen y los oblicuos internos. Te acuestas y extiendes las piernas y los brazos, con las palmas apoyadas en el suelo. Eleva ambas piernas hasta dejarlas perpendiculares al techo, bájalas y súbelas, sin que lleguen a tocar el suelo.
Con balón de estabilidad
Es otro de los ejercicios para abdominales con los que activas la zona inferior e incrementas la fuerza del torso. Se hacen al sentarse en la pelota y caminar hacia adelante. Ubica las manos detrás de la cabeza antes de inclinarte a la altura de la cintura. Mantén la espalda baja contra el balón, pero sin perder la posición.
Abdominales con torsión
Representa un movimiento efectivo para trabajar los abdominales oblicuos, ubicados al lado del cuerpo. Te tumbas boca arriba, doblando las rodillas y dejando los pies en el suelo, mientras las manos van detrás de la cabeza. Te levantas como se hace normalmente, pero giras el torso hacia un lado, bajas y repites el movimiento, pero con el giro hacia el otro lado. Recuerda dejar los codos abiertos.
Con empuje
Para estos ejercicios necesitas discos de peso; sin embargo, también son válidas las mancuernas. Tienen por función fortalecer la zona mayor y anterior. te acuestas boca arriba en un banco inclinado. Traba los pies en la almohadilla inferior y agarra las mancuernas o discos. Inclínate hacia adelante y vuelve a la posición inicial. Repite el movimiento las veces que sea necesario, según las series que realizas.