El perro Schnauzer es una mascota perfecta para la familia. Ofrece una compañía excepcional y se adapta muy bien a viviendas de diferentes dimensiones. Tiene una personalidad sociable y por eso disfruta la participación en actividades familiares, incluso aquellas en las que hay niños.
Tiene la particularidad de que es una raza creada para cazar ratas, por lo que persigue los roedores donde los encuentra. La estética de este canino es bastante atractiva y se encuentra en tres modelos: miniatura, mediano y grande.
Características del perro Schnauzer
Estos caninos se caracterizan por tener un pelo duro de doble capa, en colores negro y plata, sal y pimienta o negro, cuya necesidad de aseo es moderada. Poseen una constitución corporal cuadrada y tanto machos como hembras pesan entre 5 y 10 kilogramos. La longitud es de unos 30 cm aproximadamente.
La cabeza del Schnauzer es rectangular, con unas cejas pobladas muy atractivas, una barba exuberante y un bigote. Por lo general se les cortan las orejas para que las conserven erguidas, mientras que a otros se le dejan al natural, por lo se doblan hacia adelante.
Su personalidad
En cuanto a la personalidad, estos perros son atentos, robustos e intrépidos; incluso son enérgicos y muy juguetones. Tienen un buen comportamiento en general, son obedientes y aprenden con rapidez las rutinas.
Se adaptan con facilidad a cualquier situación, por lo que son felices viviendo en un apartamento o un campo abierto. Son un poco osados frente a otros perros, por lo que deben presentarse con cautela.
El Schnauzer es muy sociable y le encanta acompañar a su familia. No suelen mudar de pelo, por lo que son perfectos para las personas alérgicas. Sin embargo, requieren aseo y mantenimiento frecuente en el corte de pelo y las uñas.
Esta raza de perro envejece airosamente, por lo que no suele mostrar signos de su edad hasta que está bastante avanzada. La esperanza de vida se ubica entre los 12 y los 14 años aproximadamente.